Circular por los bosques de Vitoria

Photo ofCircular por los bosques de Vitoria Photo ofCircular por los bosques de Vitoria Photo ofCircular por los bosques de Vitoria

August 21, 2023
August 2023

near Armentia, País Vasco (España)

Preciosa ruta que la cojo prestada de otro betetero y que recorre los bosques de Gasteiz.
Sin dificultad técnica, con algunas rampitas en subida, tramos trialeros de fácil recorrido, senderos estrechos.....queremos más rutas de estas características, pooorrrr favorrrr.
Mencionar que la ruta puede ser complicada si ha estado lloviendo días atrás. Se genera mucho barro dificultando la rodada.

Salimos del parking de Mendizorroza en dirección al bosque de Armentia. Una vez dentro tendremos 4 posibles caminos para rodar. Da igual el que cojas porque te lleva al mismo punto. Llegaremos a un cruce de carretera y seguimos de frente.
Rodaremos por una senda estrecha en subida y poco a poco nos iremos adentrando en la zona boscosa que nos hará disfrutar de un paraje impresionante. Iremos subiendo y bajando pero el esfuerzo es recompensado.

Llegaremos a otro cruce de carretera y continuamos de frente. Atravesaremos una pista agrícola hasta entrar en el bosque.
Este segundo bosque es donde más gozaremos porque tendremos de todo. Alguna subidita exigente, "llaneo" por el bosque, bajadas divertidas por sendas estrechas y tramos trialeros que aunque se puedan considerar fácil, hay que prestar atención en la bajada porque te encontrarás con algún socavón sin que te enteres.

Una vez que pasemos la zona trialera rodaremos por un sendero muy empedrado que dificulta mucho avanzar. Llegaremos al pueblo de Mendiola y de ahí bajaremos a Vitoria para dirigirnos al punto inicial.

Ruta de las que gustan y enganchan.