Circular Lunada - Pico Imunia, La Sía, Picón Blanco, Hayedo Barcenas y PR-87

Photo ofCircular Lunada - Pico Imunia, La Sía, Picón Blanco, Hayedo Barcenas y PR-87 Photo ofCircular Lunada - Pico Imunia, La Sía, Picón Blanco, Hayedo Barcenas y PR-87 Photo ofCircular Lunada - Pico Imunia, La Sía, Picón Blanco, Hayedo Barcenas y PR-87

December 17, 2022
December 2022

near La Concha, Cantabria (España)

Ruta a tener muy en cuenta, circular desde el portillo de lunada.
Salida desde el puerto en bajada 2km para poder enlazar el sendero de subida del Alto del cuadro, a la derecha, que nos deja al lado de peña Lusa, y ya en el Monte Busturejo, bonito hayedo y vistas inmejorables del Castro Valnera, para subir hasta la cima del Pico La Imunia (1520m) cima preciosa con múltiples Hitos. Se continúa por un sendero aéreo y pradera para enlazar con el parque eólico del Portillo de la sia. Desde el portillo se sube hasta el picón blanco con su base militar abandonada, buenas vistas con mar de nubes incluido. Se baja del picón unos metros para bajar el hayedo de Bárcenas bajada rápida por el hayedo que estaba espectacular, se baja al pueblo de Bárcenas de Espinosa, y se enlaza por el sendero Fluvial del Río Trueba hasta las Machorras (muy guapo), desde allí, evitando la carretera, hasta salcedillo por el sendero de las cabañas del Bernacho por el sendero Pr bu 87, finalmente se sale a la carretera para subir el final del puerto de Lunada nuevamente al inicio de ruta.