Circular Lazarejo-Isabela-Torre-Elefantitos-hoyo-Trofa-Villarejo

May 16, 2021
May 2021

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Ruta en solitario por la zona cercana y conocida. Bajamos hacia el Guadarrama por lazarejo buscando luego remontar hacia la presa de Molino de la HOz. Seguirmo subiendo por la isabela hasta torre, terreno duro y seco ya en estas fechas.
Damos la vuelta por el norte de Torre por los elefantitos, un pequeño problema con el manillas solucionado sobre la marcha.
Seguimos subiendo por el sendero de la carretera buscando más altura.
Descenso rápido en diagonal buscando el arroyo Trofa, cuidado por aquí al final fuertes desniveles y algún escalón lo hacen técnico, pasos que quizás hagan poner pie a tierra.
Volvemos a subir buscando cantos negros y de nuevo la carretera de hoyo, para volver a bajar lo subido antes.
Después seguimos bajando por arroyo Villarejo, pero hete aquí que nos confundimos y seguimos un sendero paralelo al de siempre, lo que nos lleva a un sendero estrecho y lleno de vegetación en algunos tramos, que circula paralelo al arroyo, pegado a los chalets de ese lado de Peñascales... Sencillo de ciclar, pero con tramos trampa, giros estrechos y mucha vegetación, un singletrack en toda regla, para repetir en el otro sentido.
Subimos buscando la A6, y decidimos seguir un poco más por el canal, y regresar subiendo hacia la hípica para volver a enlazar Lazarejo esta vez de bajada hasta los Levit. Un tramo rápido, pedregoso y estrecho a tramos, con una bajada fuerte al final...