Circular desde Saint-Jean-Pied-de-Port al col de Orgambide y col d'Arnosteguy

Photo ofCircular desde Saint-Jean-Pied-de-Port al col de Orgambide y col d'Arnosteguy Photo ofCircular desde Saint-Jean-Pied-de-Port al col de Orgambide y col d'Arnosteguy Photo ofCircular desde Saint-Jean-Pied-de-Port al col de Orgambide y col d'Arnosteguy

September 16, 2023
September 2023

near Saint-Jean-Pied-de-Port, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos desde Saint Jean Pied de Port,por la departamental 301, dirección Esterençuby, pasando antes por Saint Michel /Eiheralarre.El recorrido coincide con la Eurovelo 3. Pasado Esterençuby, dejamos a la izda. desviación hacia Irati y llegamos a les Sources de la Nive. A partir de aquí empieza la pendiente más fuerte, hasta el col de Orgambide, a la izda dejamos desviación hacia Orbaiceta y seguimos dirección col de Arneguy, hasta llegar al col d'Arnosteguy.
A partir de este punto iniciamos el largo descenso, dejando a la izda una desviación hacia Arneguy y pasando por el refugio d'Orisson, llegamos hasta Saint Jean Pied de Port.Durante el descenso compartimos camino con los peregrinos, que en sentido contrario se dirigen hacia Roncesvalles.
Bonito recorrido, con fantásticas panorámicas, sobretodo durante la parte alta del mismo.
El ruta transcurre en todo momento por asfalto, por lo que técnicamente la considero fácil.
Algo de tráfico sobretodo en las proximidades de Saint Jean. Precaución con el viento en la parte alta, a nosotros nos afectó bastante y de hecho desistimos de subir a Urkulu (andando), debido al fuerte viento.
Excursión realizada en compañía de Miren

PictographPhoto Altitude 644 ft

PictographIntersection Altitude 991 ft

PictographMountain pass Altitude 3,213 ft

Seguimos dirección Arneguy

Photo ofPlaca homenaje a las redes que pasaron refugiados a España durante la Segunda Guerra mundial Photo ofPlaca homenaje a las redes que pasaron refugiados a España durante la Segunda Guerra mundial