Circular Alcobendas, El Pardo y vuelta por carril bici

July 31, 2022
July 2022

near Alcobendas, Madrid (España)

Ruta circular desde Alcobendas, saliendo por la carretera del Goloso hasta el Carril bici de la de Colmenar. Salimos de esta para cruzarla por sendas pasarelas y bajar hasta seguir la tapia del Pardo. Una vez en el pardo, bonito descenso por la senda Peñarrubia y subida a la carretera que va a Fuencarral para cruzarla y dirigirnos a la fuente de Valpalomero. Desde ahí otro descenso chulo hasta las vías del tren ( ojo en la salida a la carretera , la pista está muy rota, yo que soy torpe, he echado pie a tierra). Seguimos un tramo de la GR124paralelos a la carretera del Pardo. La abandonamos para cruzar por encima de los túneles la M40 . De aquí salimos a la calle Braojos y enseguida se enlaza con el anillo verde y volver por este y el carril bici de Colmenar hasta Alcobendas. Día perfecto, sin calor y después de una tormenta de verano, con lo que el agarre era óptimo, no como el secarral de los últimos meses. Espero que la disfrutéis.