Circuito BTT Fuente Alta y Cerro Huenes

Photo ofCircuito BTT Fuente Alta y Cerro Huenes Photo ofCircuito BTT Fuente Alta y Cerro Huenes Photo ofCircuito BTT Fuente Alta y Cerro Huenes

Very difficult
April 2, 2023
April 2023

near Cañaveral, Andalucía (España)

Hacía tiempo que teníamos gana de incarle el diente al circuito BTT de Sierra Nevada , total que fuimos por el camino más rápido aunque más aburrido, la carretera . Una vez allí hicimos el recorrido de XC de unos 7 kms , con descensos asequibles y ascensos exigentes , hay que mencionar que llevábamos ebikes de enduro ... quizá en otra ocasión y con más manejo de las bicis nos atrevemos con el recorrido de enduro . En la segunda vuelta al circuito, nos desviamos por un sendero que sale a la carretera de las Sabinas , con una primera parte difícil en la subida y bajada disfrutona , vistas espectaculares , seguidamente enlazamos con otra vereda que sale al Dornajo y luego al camino de los Jerónimos , muy chula , algo técnica , eso sí . Descendemos por carril reponiendo agua en Diechar , donde empezamos a subir pasando por el collado del Álamo y desviandonos hacía el Cerro Huenes llegando sobre los 1.700 y empezando un descenso de unos 600 metros de desnivel negativo bastante exigente que con las ebikes se podía disfrutar y se puede hacer del tirón aunque puse el pie a tierra en alguna ocasión.