Ciclismo al aire libre, Castellón - Oropesa

Photo ofCiclismo al aire libre, Castellón - Oropesa Photo ofCiclismo al aire libre, Castellón - Oropesa Photo ofCiclismo al aire libre, Castellón - Oropesa

November 29, 2022
November 2022

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Castellón - Oropesa. Llaman costa del Azahar a la costa de Castellón. Comenzamos en la Playa de la Cocha de Oropesa del Mar, en busca de la Via Verde del tren Oropesa- Benicasim . En esta V.V. muy acondicionada y transitada por ciclistas y peatones destacamos el paso por algunos lugares como un vistoso y amplio túnel, una torre de vigilancia acondicionada, la de la Cuerda, la playa de la Renegá, un impresionante tajo por donde discurría la vía, otra torre la Colomera, y otro estrechamiento con túnel antes de entrar en Benicasim.
Nada más entrar en Benicasim, dejamos el camino de la vía del tren y tomamos el paseo marítimo, donde nos fijamos al comienzo, izq., en el famoso Hotel Voramar. Luego se puede seguir la ruta de Las Villas, con paneles explicativos. En pleno paseo estamos en la Torre de S. Vicente, S XVI, y continuamos por carril bici por una sucesión de playas como la Playa dels Terrers, Playa Heliópolis, Playa del Serradal y finalmente por una zona muy concurrida hasta el Planetario. Aquí dejamos la costa y nos metemos al interior de la ciudad de Castellón por carril bici