Chiva circular por el PN Sierra de Chiva

July 20, 2021
July 2021

•   4.8 2 Reviews

near Chiva, Valencia (España)

eMTB por los valles del barranco de Chiva.

Partimos de la estación de Chiva, donde podemos llegar en coche o en el tren de cercanías. Salimos por la parte alta para ir adentrándonos por los campos. Sobre todo vid, pero también algarrobos y almendros acompañan nuestras primeras pedaladas.

El asfalto se acaba pronto y empezamos a enlazar pistas de tierra. Luego también se acaban las pistas y hacemos algo menos de un kilómetro por una senda. Es una senda ciclable en su totalidad para los muy técnicos. Los que tengan menos pericia tendrán que bajarse de la bici en algún punto, pero poco. Es por esto que la ruta la califico de difícil.

Pasado este tramo excitante, seguimos ya por una pista ancha, buena y con poco desnivel. Encontramos en el camino la fuente de la Umbría y conviene cargar agua. Desde aquí, la pista que sigue siendo buena se empina, y bastante. Los siguientes diez kilómetros encontramos pendientes duras y paisajes espectaculares. Mirando atrás asoma la plana de Valencia con el mar al fondo.

En la parte alta del valle visitamos la nevera de Chiva. Poco más allá llegamos a lo más alto, al altiplano de la Luna que hemos visitado alguna vez partiendo de Siete Aguas.

Hemos venido hasta aquí, entre otros motivos, para disfrutar de esta espectacular bajada por una pista secundaría, bastante más estrecha y revirada. Las vistas son impresionantes. Conviene parar de cuando en cuando a refrigerar los frenos y disfrutar del espectáculo.

En la parte baja del valle seguimos la barrancada que, juntándose con otras, acaba siendo el conocido “Barranco de Chiva”. Antes de llegar a Cheste nos desviamos hacia Chiva para terminar esta corta pero intensa ruta.

Si te gustan los desafíos MTB, encontrarás más rutas en la sección eBTT de bicirutasvalencia.com. Pincha en "Ver más" y compruébalo.

PictographProvisioning Altitude 942 ft

Bar la Farola

Desvío a derecha por camino lateral

Final - parquin estación de Chiva

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:42 20 jul. 2021
Hora Fin: 12:12 20 jul. 2021
Distancia recorrida: 40,4km (03:29)
Tiempo en movimiento: 02:40

La nevera de Chiva

• Photo of Manu_13
    Manu_13 Jul 21, 2021

Ruta con entorno precioso, algo de subida por fuente Umbría, pero llevadero, las vistas preciosas.

• electric mtb Jul 21, 2021

Ruta fácil si va con eléctrica, use algo mas de una batería, sino se conoce la zona vale la pena realizar esta zona .