Photo ofCHÉZ JOAN CROIX(LARUNS)- EAUX-BONNES-GOURETTE-COL DEL AUBISQUE-COL DE SOUL OR-ARBÉOST--ARTHEZ D´ASSON-BRUGES-SAINTE COLOME Photo ofCHÉZ JOAN CROIX(LARUNS)- EAUX-BONNES-GOURETTE-COL DEL AUBISQUE-COL DE SOUL OR-ARBÉOST--ARTHEZ D´ASSON-BRUGES-SAINTE COLOME Photo ofCHÉZ JOAN CROIX(LARUNS)- EAUX-BONNES-GOURETTE-COL DEL AUBISQUE-COL DE SOUL OR-ARBÉOST--ARTHEZ D´ASSON-BRUGES-SAINTE COLOME

October 8, 2019
October 2019

near Aas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos con puntualidad desde el club, para las 8.00, estábamos en marcha. Una vez pasada la frontera, había un tapón importante, por obras, lo cual retrasó una media hora la hora de llegada prevista. Como es habitual, la pericia de MacGyber (Jose-an), aparcó coche y carro en un lugar y forma inverosímiles.A las 11.30, comenzamos las ascensión al Aubisque, una climatología escepcional 18-20º despejado y sol en la cumbre, pasamos por Aeux-Bonnes, Gouerette para llegar hasta la cumbre del Aubisque. Antes ponernos en marcha nuevamente, disfrutar del paisaje y de unas cervezas, luego de un breve descenso, subir al col de Soulor por la D-918. Ahí, tomar a la izquierda y comenzar un prolongado descenso por la D-126, atravesando unos pueblos, Arbéost, Ferrieres, Arthez-d´Asson, en este lugar cogemos una carretera comarcal a la izquierda en dirección a Bruges, (D-232), al ser una carretera rural, con pendientes pronunciadas, las baterías comenzaban a dar la voz de alarma y tomamos la decisión de pedir ayuda a nuestros dos compañeros, Himano y Juan Cruz, para que nos vinieran a "rescatar" en Sainte Colome, cierto es que nos quedaban 22 kilómetros para llegar a destino pero.....después de 2006 metros de ascensión acumulada, mejor el SOS. Celebramos el encuentro y a casa.