Chelva-Azud Tuejar-Ahillas-Alcotas-Pico Remedio IBP 65

Photo ofChelva-Azud Tuejar-Ahillas-Alcotas-Pico Remedio IBP 65 Photo ofChelva-Azud Tuejar-Ahillas-Alcotas-Pico Remedio IBP 65 Photo ofChelva-Azud Tuejar-Ahillas-Alcotas-Pico Remedio IBP 65

November 1, 2021
November 2021

near Chelva, Valencia (España)

RUTA 100% CICLABLE, PISTA UN 80%

Ruta muy variada con parajes muy diferentes y bonitos. Los primeros 4 kms los hacemos por la CV35 son los peores ya que hay tráfico y no todos respetan la distancia de seguridad. Dejamos la carretera y nos adentramos por pista a la “Rambla de Arqueda”, donde se encuentra “Corrales de Silla” (Pinturas rupestres) y el “Nevero Tuejar”. Afortunadamente tenemos uno de esos días luminosos de otoño que nos hace disfrutar de una gama de colores increíbles, ¡La rambla está impresionante!
Al llegar a Ahillas vemos la bodega “Terra D’Art” (una pequeña bodega familiar con mucho encanto), paramos a hablar con los dueños un rato y después hicimos una breve parada para comer algo en la zona del lavadero.
Continuamos hasta el caserío Más de Aliaga, Alcotas, y por el GR-7 que dejaremos después de unos 5 kms para tomar Primero una pista, después un pequeño tramo de carretera y nuevamente la pista de subida el “Pico de Remedio” 1053 mts. Altitud. La vuelta a Chelva se hace por carretera (CV 346) ,

• Photo of Manolin64
    Manolin64 Nov 5, 2021

Una ruta que, aderezada con los colores del otoño y la compañía, se ha convertido en uno de los recorridos en bici mas bonitos que he hecho.
    Gracias Estelia por hacerlo posible.

• Photo of Estelia Benitez
    Estelia Benitez Nov 5, 2021

A ti por cimpartirlo .. bonito día nos hizo. Y mejor compañia