Chelva, Ahillas, antenas pico Remedio

Photo ofChelva, Ahillas, antenas pico Remedio Photo ofChelva, Ahillas, antenas pico Remedio Photo ofChelva, Ahillas, antenas pico Remedio

October 16, 2021
October 2021

near Chelva, Valencia (España)

Una ruta preciosa y rodadora con un grupo de compañer@s fantástic@s. Dejamos los coches en la explanada de la plaza de toros de Chelva pensando en la vuelta del pico del Remedio. Encaramos la carretera dirección Tuejar, siendo este el peor tramo de la ruta. Antes de llegar a Tuejar tomamos a derecha hacia la rambla de Arquela y comenzamos una suave subida dirección Ahillas,,visita al nevero y su precioso entorno con las paredes verticales llenas de buitreras que conforman el cañón.
Llegamos a Ahillas, tomamos un tentempié en el antiguo lavadero de la aldea con su fuente de San Juan Bautista, y continuamos por el camino de La Era del Taré para coger dirección Alcotas, atravesamos la pedanía de Calles y cogemos la pista que nos dejará en el collado de Granzas. Un pelín de carretera y encaramos la subida al pico del Remedio con sus antenas y mirador. Visita obligada por las vistas al entorno y los buitres que vuelan sobre nuestras cabezas y pabajo, a coger la inclinada carretera (prácticamente sin coches) a Chelva, a la que llegaremos en pocos minutos.
Ruta preciosa y totalmente ciclable, con la sola exigencia física del kilometraje y el ascenso acumulado. La hemos hecho 3 bicis eléctricas y 8 normales.