Cercedilla, Valsaín, Doble Fuenfria 🏔 🚴🏼♂️🏔

Photo ofCercedilla, Valsaín, Doble Fuenfria 🏔 🚴🏼♂️🏔 Photo ofCercedilla, Valsaín, Doble Fuenfria 🏔 🚴🏼♂️🏔 Photo ofCercedilla, Valsaín, Doble Fuenfria 🏔 🚴🏼♂️🏔

June 4, 2023
June 2023

near Cercedilla, Madrid (España)

Sábado 3 Junio 2023
Cercedilla, Valsaín, Doble Fuenfría 🏔 🚴🏼♂️🏔
Ruta MTB, Alta Montaña

Nuevamente vuelvo a esta zona tan apreciada para mí y mucho mas cuando el tiempo es agradable y húmedo como me ha ocurrido en el día de hoy.
Ruta desde Cercedilla a Valsaín y vuelta a Cercedilla haciendo así un doble puerto de la Fuenfría.
Preciosas vistas, aromas, tranquilidad, silencio y bosques nos acompaña en esta ruta de alta montaña, donde pasamos de la comunidad de Madrid a la provincia de Segovia por el alto de la Fuenfría, duras rampas por las pistas de Valsaín que empequeñecen la subida del puerto ya que este es bastante llevadero, al menos un 50% de pistas por asfalto o asfalto pobre y el resto algo de carretera y pistas de tierra, ruta muy interesante para los pisteros que buscan rutas frescas muy interesante para rodar en verano ya que esta ruta transita a la sombra en el 90% de su recorrido.
A diferencia de otra versión ya subida a wikiloc, esta ruta es igual salvo que desde la fuente de la reina hasta la Fuenfría, en la vuelta salimos de la pista y subimos por el cordel de Santillana que es algo más petrolero.

68 km.

Arroyo Del Puerto Del Paular

Camino Campamentos

Camino de Puricelli

Camino Viejo del Paular (Gr 10.1)