Photo of🌲Cercedilla Nacimiento Rio Moros Senderos Rio Gudillos ⛰PTO los Leones Senderos Cerro Sevillana Trialer@ Calleja los Poyales Photo of🌲Cercedilla Nacimiento Rio Moros Senderos Rio Gudillos ⛰PTO los Leones Senderos Cerro Sevillana Trialer@ Calleja los Poyales Photo of🌲Cercedilla Nacimiento Rio Moros Senderos Rio Gudillos ⛰PTO los Leones Senderos Cerro Sevillana Trialer@ Calleja los Poyales

Very difficult
January 3, 2022
January 2022

near Cercedilla, Madrid (España)

IMPORTANTISIMO RUTA DE EBIKE, si no quieres pegarte la paliza en las duras subidas que hay , y hay muchas.

Es una ruta muy técnica (también en las subidas), con vistas increíbles y paisajes de ensueño.
Muy divertidas las sendas y según la técnica de cada uno, pueden ser muy difíciles en algunos tramos....todo depende de la habilidad de cada uno en estos senderos.
Evitamos en la medida de lo posible no subir por pista, en la subida a Fuenfría, la evitamos siguiendo senderos (técnicos) hasta el albergue de Peñalara,

El sendero del Nacimiento del Rio Moros es una delicia, estrechito, a media ladera, al abrigo de pinos silvestres y rodeados de helechos y enebros. Pasa por canchales, más comunes en la otra ladera del valle, por debajo de la peña del Oso, Pasapán y demás vértices que dibujan la Mujer Muerta desde el lado segoviano.

El sendero de bajada desde el nacimiento del río Moros es más complicado y hay que vadearlo dos veces, pero despues se deja hacer en bici en su mayor parte. A veces es sendero claro incluso camino ancho y a veces sólo se intuye....y ahí está la gracia. Este tramo es espectacular..

Una vez dejamos el sendero enlazamos con la pista forestal ,pero nostros lo cogemos dirección de nuevo al puerto de Pasapan. Nos tocará subir hasta el collado por el camino pedregoso duro física y técnicamente, y eso que llebamos Ebikes, todo un reto para los que nos gusta ir con el cuchillo entre los dientes de vez en cuando.

Los senderos del Rio Gudillos muy divertidos , pero tambien abra que vadear el rio varias veces , la subida a la senda de la Gasca , muy dura con tramos de pendiente duros duros, teniendo que usar el turbo en muchas ocasiones, y para terminar el sendero del cerro la sevillana muy divertido , que empalma con la trialera del cordel de la calleja de los Poyales.

SALUDOS Y PEDALES.

AVISO: Las rutas compartidas en este espacio lo son a modo meramente informativo, no haciéndome responsable de su seguimiento por parte de otros usuarios que deberán estar informados acerca de la situación de prohibiciones y restricciones de paso vigentes en cada momento respecto a la circulación de bicicletas en las vías, caminos y senderos de las rutas aquí compartidas. Asimismo deberán valorar las demás circunstancias que puedan acompañar a la ruta (meteorología, dificultad técnica y preparación física etc) asumiendo cada cual la responsabilidad en su seguimiento.

PictographMountain pass Altitude 5,744 ft

• Photo of quequio
    quequio Jan 11, 2022

Vaya rutón amigo!!!
    Sigue deleitándonos compartiendo con nosotros estas rutas tan maravillosamente alpinas. He pasado por cada metro descrito en diferentes ocasiones y muchos tramos los tienes que realizar sobre todo con la cabeza y el corazón. Gracias.

• Photo of JAVI - GT
    JAVI - GT Jan 11, 2022

Gracias majete x tus comentarios .