Cercedilla, Fuenfria, Cotos, Calvario , Cercedilla (3 Valles) y Villalba

Photo ofCercedilla, Fuenfria, Cotos, Calvario , Cercedilla (3 Valles) y Villalba Photo ofCercedilla, Fuenfria, Cotos, Calvario , Cercedilla (3 Valles) y Villalba Photo ofCercedilla, Fuenfria, Cotos, Calvario , Cercedilla (3 Valles) y Villalba

June 2, 2019
June 2019

near Cercedilla, Madrid (España)

Sábado 1 Junio 2019
Cercedilla, Fuenfria, Cotos, Calvario , Cercedilla (3 Valles) y Villalba
Ruta Alta Montaña MTB

En no muchos kilómetros teníamos que superar 2 puertos de Montaña, mayoritariamente por pista el de la Fuenfria, el mas fácil de la sierra de Guadarrama (en mi opinión) y el de Cotos.
Alcanzando la Fuenfria bajamos hasta la fuente de la Reina a reponer agua y tomamos dirección a las afamadas duras cuestas de los bosques de Valsaín, al encarar el puerto de Cotos sin duda para mi lo mas duro que he subido por esta sierra (salvando la bola del mundo) que nada tiene que envidiar a las cuestas de Valsain pero esto de continuo no había prácticamente tregua y encima los 300 metros finales son zona técnica, seguimos por carretera hasta el puerto de Navacerrada en su falso llano, para tomar otra guinda de la ruta el descenso pedregoso por el camino del "Calvario", poco mas adelante tomamos un divertido sendero que nos lleva a las puertas de Cercedilla y de aquí casi todo pista con algún sendero a Villalba a coger la RENFE.

Distancia: 67 km

Alpedrete

Arroyo de Los Linos

Camino del Calvario

Camino Viejo Del Paular (exijente subida)