Caudiel, Montán, collado pico Elvira

Photo ofCaudiel, Montán, collado pico Elvira Photo ofCaudiel, Montán, collado pico Elvira Photo ofCaudiel, Montán, collado pico Elvira

December 21, 2022
December 2022

near Caudiel, Valencia (España)

Ruta del compañero Kellyalvarez: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/caudiel-y-montan-por-alto-pino-rey-collado-pico-elvira-y-sendero-final-87373085
muy rodadora y sin dificultad. La senda final es sencilla y se hace corta, con tres o cuatro piedras a modo de escalón en subida, a mi juicio totalmente ciclable (sobre todo si vas en eléctrica).
Son 50 km y 1.396 m. de desnivel positivo según el Garmin, así que hay que subir y bastante sobre todo si vas en muscular. Muchas subidas son por cemento o asfalto (demasiado asfalto a mi gusto), pero algunas rampitas al 16% por tierra también hay.
Los paisajes desde arriba maravillosos y algunos entornos también. Muy recomendable para los que gustan de rodar sin complicaciones.
Anecdota: bajando del collado del Zurdo hacia Montán, cuando tocamos asfalto llegamos justo al que en el plano llaman el Corral del Militar; allí conocemos a un simpático morador de Montán con una bici: Antón. Después de un rato de charreta, chistes y risas con él, le preguntamos donde tomar un buen cremaet en el pueblo y nos indica el bar de un amigo: Bar Descarado. Allí nos dirigimos y nos recibe Andrés que nos prepara unos cremaets de lujo y, ¡sorpresa!, le había llamado Antón y ¡estaba tó pagao!. A eso le sumas algunas agradables y cercanas conversaciones con la gente del pueblo y, sin duda, hay que volver por allí.