🔋CAUDETE DE LAS FUENTES🔋 LA BICUERCA SENDAS

October 16, 2020
October 2020

near Caudete de las Fuentes, Valencia (España)

Comenzando en Caudete de Las Fuentes, nos dirigimos por caminos hacia el Cerro de La Peladilla. Su ascensión no es técnica pero sí algo física. Una vez en el Collado de La Bicuerca, aprovechamos para subir a la Torre del Telégrafo. Esta ascensión y su posterior bajada sí son algo técnicas, aunque ante la duda...lo mejor es empujar...
Tras visitar la Torre del Telégrafo, volvemos a bajar al Collado y tomamos una bonita y larga senda (sin grandes complicaciones técnicas) que nos llevará a las estribaciones del Pico de la Bicuerca. Allí tomamos dirección al Corral de la Hoya de la Escoria, pero antes de llegar a él nos desviaremos por una bonita senda que va bordeando la Hoya de la Escoria.
Seguiremos por caminos y sendas para bordear el Collado de la Casa de Cárcel. En nuestro caso tomamos un "atajo" antes del Camino de Utiel. Recomiendo llegar hasta el camino y empalmar con el track. Llegaremos a la Casa de Cárcel y tomaremos un camino en dirección a la Mina de los Arenales. Nosotros nos metimos, enseguida, en la Rambla de Las Fuentezuelas, aunque este tramo sería mejor evitarlo tomando el camino que sale desde la Casa de Carcel y bordea este tramo (no ciclable) de rambla.
Tras un tramo algo difuso de sendas llegaremos a la parte ciclable de la Rambla de Las Fuentezuelas.
El paso por esta Rambla es muy divertido y se hace corto.
Terminamos nuestra ruta por caminos, en su mayoría hacia abajo, hasta llegar nuevamente a Caudete.
Califico la ruta como moderado, ya que no tiene grandes complicaciones técnicas, y físicamente no es muy exigente.
Esta zona nos ha sorprendido por los bonitos paisajes y la gran cantidad de sendas que hay.
Dejo un vídeo explicativo de toda la ruta....¡suscríbete!