Castellón - Ribesalbes (rodeando Sitjar) -Castellón

Photo ofCastellón - Ribesalbes (rodeando Sitjar) -Castellón Photo ofCastellón - Ribesalbes (rodeando Sitjar) -Castellón Photo ofCastellón - Ribesalbes (rodeando Sitjar) -Castellón

November 4, 2019
November 2019

•   5 2 Reviews

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Ruta circular y con perfil casi simétrico desde Castellón hasta Ribesalbes rodeando el embalse de Sichar.
Salimos de Castellón por la carretera de Alcora y tras pasar la N-340 tomamos el Camí Vell de Ribesalbes que nos llevará hasta la CV-189 (antigua carretera de Los Palos) cruzando la CV-10 por un túnel junto al Más del Negrero.
Una vez en la CV-189 cruzamos la Rambla de la Viuda y las urbanizaciones del Pinar de la Rambla, Pedrisetes y el Morral hasta llegar al puente de la CV-21 (carretera de Alcora a Onda).
Cruzamos el puente y seguimos por la CV-189 un par de kilómetros hasta tomar el desvío a la derecha que nos llevará hasta Ribesalbes bordeando el embalse de Sitjar por su parte norte. El paisaje agradable con estupendas vistas al pantano hace que los kilómetros pasen más deprisa.
Unos 10 kilómetros después del desvío llegamos al mirador de Miramar que nos ofrece una magnífica panorámica de Ribesalbes y de los meandros por los que surca el Mijares.
Después de una pequeña parada para foto y descanso tomamos la CV-191 procedente de Alcora para bajar rápidamente hasta el pueblo y, tras cruzar el río tomar dirección sur para acabar de completar la vuelta al embalse.
Después de tres kilómetros tomamos el desvío a la izquierda que nos llevará hasta el muro del pantano donde hacemos otra pequeña parada.
Retomamos la ruta para unos dos kilómetros más adelante encontrarnos con el desvío que habíamos tomado al subir y completar la vuelta al pantano.
Para bajar hacía Castellón decidimos tomar la CV-21 dirección Onda hasta desviarnos por el Camí Fondo y Camí de la Rambla para después de cruzar la Rambla acceder por el polígono industrial de la Rambla-Les Forques a la Ciudad del Transporte y vuelta al orígen.

PictographLake Altitude 614 ft

Embalse de Sitjar

PictographLake Altitude 697 ft

Embalse de Sitjar 2

PictographPanorama Altitude 735 ft

Mirador de Miramar (Ribesalbes)

PictographLake Altitude 608 ft

Embalse de Sitjar (muro)

• Photo of muturet
    muturet Sep 5, 2020

Gracias por el track ;)

• Photo of Juan Carlos C/M
    Juan Carlos C/M Dec 18, 2020

Muy bien explicado. Seguramente intentaré hacer esta ruta, me gustaría ver el pantano con calma.