Photo ofCastellón de la Plana-Desierto de las Palmas-Antenas del Bartolo-Benicasim- IBP76 Photo ofCastellón de la Plana-Desierto de las Palmas-Antenas del Bartolo-Benicasim- IBP76 Photo ofCastellón de la Plana-Desierto de las Palmas-Antenas del Bartolo-Benicasim- IBP76

-72 ft
August 6, 2021
August 2021

near Castelló de la Plana, Valencia (España)

Tomamos tren hasta Castellón, aunque hubiera sido mejor habernos bajado en Benicasim, nos habríamos ahorrado unos cuantos kms. de asfalto y sobre todo pasar calor en la subida.

Atravesamos Castellón, tomamos la Avd. de los Capuchinos, continuamos por el margen derecho del rio hasta cruzar el puente y tomar la vía pecuaria, ruta de las Ermitas. Nada más pasar la autopista del mediterráneo por debajo, giramos a la derecha por el camino viejo de Barcelona hasta llegar al parking de la Ermita de la Magdalena. Continuamos recto hasta llegar a la avenida de las Palmas. Pasada la urbanización tomaremos la pista que nos dejara cerca del “El Refugio” CV147, esta pista es amplia y buen estado la única dificultad es el desnivel. Una vez en la carretera nos dimos cuenta que podríamos haber continuado por pista hasta el Restaurante Bruno, ahorrándonos un buen trozo de carretera (La próxima). íbamos a tomar la pista BTT que había a mano izquierda para subir hasta las antenas del Bartolo, pero el calor empieza a apretar y decidimos continuar por la opción más fácil que daba menos vuelta, que es la pista que esta en la Casa de Oración, está asfaltada y una vez más la única dificultad es las fuertes rampas de subida. Llegamos arriba pasada las once, objetivo cumplido. Bajamos por pista de tierra hasta la CV147 y de ahí directo al merecido baño en Benicasim donde nos esperan unos amigos. Después del baño y comida vuelta a Castellón por el carril bici del interior