Castellfollit de la Roca - Joanetes

Photo ofCastellfollit de la Roca - Joanetes Photo ofCastellfollit de la Roca - Joanetes Photo ofCastellfollit de la Roca - Joanetes

July 13, 2022
July 2022

near Castellfollit de la Roca, Catalunya (España)

cronica original Capi Percheron:

Ruta realizada el 2 de julio de 2022

Tercera etapa de Tracks de Volcans, segunda de nuestra particular salida.
Después de un buen desayuno damos por iniciada nuestra segunda etapa. Salimos de Castellfollit de la Roca por la carretera y nos desviamos al poco rato a la derecha para ir subiendo suavemente hasta el Puig de la Guardiola. Volvemos a salir al costado de la carretera y nos detenemos para hacernos unas fotos antes de comenzar la primera de las subidas duras del día. Se trata de una subida corta, de apenas un kilómetro y medio, pero con un desnivel considerable. Comenzamos a bajar, para volver a subir un tramo, y rodear el volcán de les Bisaroques. Es en esta zona donde tenemos que volver a detenernos para arreglar un pinchazo (por suerte, la única avería de toda la salida). Bajamos hasta las afueras de Olot y nos dirigimos a una gasolinera para llenar de aire al completo la rueda pinchada. Retomamos la marcha, nuevamente ya en el track, el cual hace un giro para dirigirse a la zona de la fageda y de los volcanes. Vamos subiendo de manera constante y suavemente. Primero llegamos a la zona de la fageda d'en Jordana. Sin llegar a entrar, la vamos rodeando hasta salir de la zona, para acercarnos a los pies de uno de los volcanes más importantes, el Croscat. Comienza ahora una pesada subida por asfalto, la cual, sin apenas darnos cuenta nos irá paseando por un sin fin de volcanes, el Volcà del Puig de Martina, el Volcà del Puigsafont, el Volcà del Puig de la Garsa, el Volcà de Pujalós i el Volcà de Garrojàs, punto más alto de la ruta de hoy, para descender un poco hasta el Puigsacreu. Desde aquí iniciamos una fuerte bajado por un sendero de buen hacer, hasta las inmediaciones de Santa Pau. Son casi las dos de la tarde, hace una calor insoportable y queremos llegar al restaurante de Can Xel para el turno de las dos, así que decidimos abandonar el track y tomar la carretera que nos llevará directos.
Hacemos una buena parada para comer y refrescarnos y nos disponemos a seguir con la ruta, ahora sí, siguiendo el track. Por suerte, el tramo que nos queda por recorrer es en suave bajada. Llegamos a Les Preses y enlazamos con el carrilet hasta desviarnos hacia Joanetes. Poco antes de llegar a este pueblo nos encontramos la casa rural donde pasaremos la segunda noche. Se trata de una acogedora casa con piscina, por lo que antes de la cena podemos resfrecarnos con un buen baño y un merecido refresco.