Castell de Castell-Vall D'Ebo-Alcalà de la Jovada-Tollos-Facheca-Famorca IBP58

Photo ofCastell de Castell-Vall D'Ebo-Alcalà de la Jovada-Tollos-Facheca-Famorca IBP58 Photo ofCastell de Castell-Vall D'Ebo-Alcalà de la Jovada-Tollos-Facheca-Famorca IBP58 Photo ofCastell de Castell-Vall D'Ebo-Alcalà de la Jovada-Tollos-Facheca-Famorca IBP58

May 28, 2022
May 2022

near Castell de Castells, Valencia (España)

La ruta transcurre prácticamente en su totalidad por carreteras, pistas cementadas/asfaltada, es lo peor de la ruta desde mi punto de vista que me gusta más las pistas. Solamente hay un par de kms de pista de tierra, con mucha piedra y una senda trialera de unos 100 kts ( Btt 8 del Vall de Pop,). Resto ruta un paseo para eléctricas.
La bajamos de una ruta subida por Garabateo del 2015.
La comenzamos en Castell de Castell descendiendo paralelos al rio Xalo, pasaremos por el Pla de Petrarco ((Pinturas rupestres ), Vall d’Ebo, nos movemos entre el termino del Vall d’Ebo Vall de la Gallinera y Vall de Pop . Cuando tomemos la pista que nos lleva a Alcalá de la Jovada (único tramo malo) podremos contemplar al fondo la Foradada o Penya Foradà, uno de los puntos más emblemáticos de la Sierra de la Gallinera. En Alcala de la Jovada paramos a hacer una foto a la fuente de Fuente de Al-Azraq-( sobrenombre de Muhamad Abu Abdallah Ben Hudzail, nació en Alcalá entre 1218 y 1220 y que el llamaban el Blau (el Azul) por el color de sus ojos).Siguiente parada será en Tollos y Famorca para sellar nuestras hojas de la Ruta 99

Pista asfaltada

Realmente es el único tramo malo

Fin senda

Izquierda

Pista tierra

Tierra

Fin pista

Tollos uno de los pueblos de la ruta 99 .