Castalla .. volveré para vengarme ( no hacerla así)

Photo ofCastalla .. volveré para vengarme ( no hacerla así) Photo ofCastalla .. volveré para vengarme ( no hacerla así) Photo ofCastalla .. volveré para vengarme ( no hacerla así)

April 3, 2021
April 2021

near Castalla, Valencia (España)

Castalla ... te has pasado. He montado una ruta tratando de seguir parte de la ruta de "enduro, cometa roja..." de marplatense
...y al juntarla con otros tracks, trozos dibujados a mano,... ha quedado un churro bueno. O lo he hecho al revés o la montaña ha cambiado mucho ( moraleja: no montar el track a las 05.30 de la mañana, el cerebro sigue medio dormido, ya que después de revisar el trazado , veo que basándome en el track "CASTALLA.- ' VG DESPEÑADOR - VG LA REPLANA" de poedroozone (un grade de wikiloc), le cambié el sentido al track, haciendo inviable ciertas zonas') porque hemos empujado tela, incluso la eléctrica... y mira que he hecho rutas duras pero en esta ni para arriba ni para abajo. Nada más empezar hemos tenido que ir esquivando paredes bordeando el trazado para no morir en los primeros 5 km. Y ni así. Una ruta de esas que no acaba de arreglarse, ... subes por sendas empinadas, bajas la mitad 0or pistas, y de esas rutas en las que subes , subes, empujas la bici cada dos por tres por narices, y parece que bajas cuatro sendas poco divertidas. La senda de roca de empujing buscando literos... tela marinera. Evitarla a toda costa en ambos sentidos. Es cierto que el entorno y las vistas son bestiales... pero solo se salva eso y poco más. Hemos improvisado alguna senda con poca gracia, y hemos encontrado de casualidad mientras huiamos hacia el coche, el pi de literos, y hemos bajado ese tramo de literos... tan poco es gran cosa. Lo mejor de la ruta el almuerzo en bar Stop, que nos recomendó un lugareño. Amenazo con volver y diseñar un trazado mejor enlazando con la otra parte de la carretera y los barrancos hacia río verde , que son divertidos.

Un poco más atrás la ruta marcaba subir una pared y hacemos la pista para bordear

PictographMountain pass Altitude 3,250 ft

aqui arriba, debiamo haber bajado 5o metros y girar a la izquierda para hacer el dh la replaná y desde abajo coger la pista para enseguida coger la senda literos desde el principio aqui tuvimos el error de seguir la bajada sin girar... fracasito , grandes vistas, pero fracasito porque al poco bajamos por pista que nos llevó a un empujing vertical de órdago que nos quitó las ganas de seguir con la ruta. otra vez será.