Casserrenca 2023

June 8, 2023
June 2023

near Casserres, Catalunya (España)

De órdago. Podríamos describir esta ruta como una senderada de órdago.

Estamos ante una ruta donde los amantes de los senderos van a tener ´chicha’ para disfruta, con al menos un 80% o mas de senderos, y el poco restante hasta el 100% de pista a modo de enlaces.

En este caso, puesto que hay alguna zona que por las últimas lluvias parecían la selva amazónica, las hemos obviado buscando alternativas, aunque muy simples, es decir, no nos hemos desviado del track original mas de unos metros, excepto en la llegada, que había que atravesar un campo imposible, y entramos al pueblo por donde hemos empezado.

La dificultad técnica es moderada, con al menos un par o tres de puntos muy localizados que se acercan algo mas a difícil, pero nada que deba asustar a los más prudentes, mientras que la exigencia física, sin ser un paseo, no es extrema al no haber grandes diferencias de metros que remontar. Eso sí, el perfil de tipo ‘corte de sierra’, hace que tengas que esforzarte al menos un poquito.

Nos encontramos casi de todo, senderos rápidos con flow, mas lentos y pedregosos, cruzamos campos, subimos a puntos con buenas vistas, hacemos algún tramo de enormes losas de piedra donde el sendero te lo tienes que imaginar, zonas verdes fluor y como no, senderos de bajada de curva contra curva super divertidos.

En definitiva, lo hemos pasado super, hemos subido y bajado en diferentes escenarios, y nos hemos quedado con ganas de más, como casi siempre.

100% recomendable.

05 Trialera de bajada

06 Pantano de Casserres

10 Vistas a Puig-Reig

12 Roca Madrona

• Photo of Lupi Rafa
    Lupi Rafa Sep 23, 2023

Divertida y vistas y lugares muy chulos

• Photo of airsanti147
    airsanti147 Sep 23, 2023

Me alegro que te haya gustado 😀