Photo ofPeña Francia Monforte de la Sierra Cepeda Sotoserrano Lagunilla Montemayor del rio Peñacaballera Photo ofPeña Francia Monforte de la Sierra Cepeda Sotoserrano Lagunilla Montemayor del rio Peñacaballera Photo ofPeña Francia Monforte de la Sierra Cepeda Sotoserrano Lagunilla Montemayor del rio Peñacaballera

8 hours one minute
August 12, 2022
August 2022

near Caserito, Castilla y León (España)

Ruta con salida desde el monasterio de la Peña de Francia, bajada endurera y disfrutona por el vía crucis, se puede esquivar por carretera, si no gusta el estilo.
Sigue hasta el pueblo de la Alberca y desde alli por el sendero de las raices sigue bajando por el camino del agua, zonas boscosas y naturales preciosas.
Prácticamente todo el camino sombreado hasta Sotoserrano, donde termina la bajada y comienza a subir lenta y de forma mantenida hasta Valdelageve. Pasa por zona de Olivares con buenas pistas hasta llegar a Lagunilla.
Desde Lagunilla baja hasta Montemayor del rio y subida a Peñacaballera.
Ruta muy bonita con gran variedad de caminos y zonas naturales que acompañan continuamente.
Moderada con Senderos dificiles hasta Sotoserrano y faciles desde allí.