Photo ofDesde Monçao. Cascata do Fojo, Igreja de Pinheiros y Santuario Nossa Senhora Dos Milagres. Photo ofDesde Monçao. Cascata do Fojo, Igreja de Pinheiros y Santuario Nossa Senhora Dos Milagres. Photo ofDesde Monçao. Cascata do Fojo, Igreja de Pinheiros y Santuario Nossa Senhora Dos Milagres.

January 7, 2024
January 2024

near Barca, Viana do Castelo (Portugal)

Rutón.
Este é o percurso P15 Vermelho Porta das Caldas da rede cyclinportugal.pt/ Monçao, con algún tramo añadido como A Cascata do Fojo y la Cima do Crasto. A Cascata merece la pena verla pero tiene pasarelas de madera con escaleras mojadas y es complicado bajar con la bici. Esta ruta está homologada pero no señalizada. Es ciclable salvo los dos tramos señalizados que busqué alternativa. En esta época hay bastante agua en los caminos y congelados en algunas zonas. La bajada final son 10 kms. Muy chula. Recomendable.

Ruta circular desde Monçao pasando por:
- Cascata do Fojo (10.0 km)
- Igreja de Pinheiros (19.5 km)
- Santuario Nossa Senhora Dos Milagres (23.7 km)
- Crasto (25.6 km)

PictographSummit Altitude 486 ft

PictographSummit Altitude 810 ft

PictographSummit Altitude 797 ft

No se puede cruzar. Por lo menos en esta época. Tuve que volver marcha atrás.

Empezamos a bajar

PictographRisk Altitude 928 ft

No se puede bajar. Demasiada vegetación. Busqué alternativa.