Photo ofCarrileando por las sierras de Granada: Puerto de los Blancares-Fuente de la Torre-Camino de Santiago-Cortijo de la Remonta Photo ofCarrileando por las sierras de Granada: Puerto de los Blancares-Fuente de la Torre-Camino de Santiago-Cortijo de la Remonta Photo ofCarrileando por las sierras de Granada: Puerto de los Blancares-Fuente de la Torre-Camino de Santiago-Cortijo de la Remonta

November 15, 2023
November 2023

near Agustinos, Andalucía (España)

Voy en coche hasta el Puerto de los Blancares, donde comienzo la ruta.
Tomo la pista que sale a la izquierda y que es actualmente parte del camino de Santiago de la Peza a Granada. A los 800 metros de la salida, tomo el desvio que sale a la derecha y que sube hasta la Fuente de la Torre, sigo subiendo y me desvio en el siguiente cruce a la derecha por un carril poco señalado, hasta el Collado de Orlate, donde empalma con otro carril bien señalado que viene de la carretera que va a la Peza.
Sigo por este carril dando vistas a la izquierda al valle del Rio Fardes y viendo la localidad de Diezma a mi izquierda en alto.
Cuando el carril comienza a bajar direccion la Peza, tomo otro que sale a mi derecha y que va paralelo a la carretera de la Peza, pero a cierta altura, me desvio por otro carril a la izquierda que me lleva a la carretera de la Peza, la cual tomo durante 1.5 km. y me desvio a la derecha por la pista que es el camino de Santiago y subo hasta tomar un desvio a la derecha que me lleva al carril que va desde el Puerto de los Blancares a la Peza, al Cortijo de Bierma, al Cortijo de la Remonta, etc. tomo el carril me paro en el Mirador de Peña Bermeja y voy hasta la cancela del Cortijo de la Remonta, donde me vuelvo por el mismo camino hasta llegar al punto de partida y doy por concluida la ruta.
A continuacion comentarios que realiza wikiloc.
Ruta circular desde Puerto Blancares pasando por:
- Fuente de la Torre (2.2 km)
- Collado de Orcalate (5.4 km)
- Mirador Peña Bermeja (28.7 km)