CAPILEIRA - VELETA - GRANADA 2022.

July 6, 2022
July 2022

near Capileira, Andalucía (España)

Segunda edición de la subida al Veleta desde Capileira y bajada a Granada. Este año nos hizo muy nublado con calima. La subida fue bastante ágil, echando pie a tierra sólo en los pasos peligrosos, lo que nos hizo invertir bastante menos tiempo que el pasado año.

La salida la hicimos sobre las 22:00 e hicimos cumbre a las 4:45, lo que supuso esperar hasta las 07:00 que salía el sol, en ese tiempo pasamos todo el frio del mundo, el viento molestó lo suficiente como para no dejarnos dar ni una cabezada.

La luna apenas pudimos verla por la calima pero la "señora de la noche" hizo su breve aparición.

El colorido y las luces del amanecer simplemente grandiosos, como para repetir el próximo año y la bajada rapidísima.

Finalmente 87km y un poco más 2000m de desnivel positivo según el Garmin.

Las dos bicis llegamos a Granada con un 42% de pila, usando en su totalidad el modo ECO.

(SPECILIZED TurboLevo-720wh y SANTA CRUZ Bullit 630 wh).

Inolvidable.

• vpadialg Jul 8, 2022

Una ruta que te alegras de haberla hecho casi antes de terminar. No hay que tener miedo de llevar ropa de abrigo, por si hace falta.
    Gracias compañero por compartirla.