CAPBRETON-VIEUX BOUCAU-PORT D´ALBRET-LEON (comida y retorno a CAPBRETON).

Photo ofCAPBRETON-VIEUX BOUCAU-PORT D´ALBRET-LEON (comida y retorno a CAPBRETON). Photo ofCAPBRETON-VIEUX BOUCAU-PORT D´ALBRET-LEON (comida y retorno a CAPBRETON). Photo ofCAPBRETON-VIEUX BOUCAU-PORT D´ALBRET-LEON (comida y retorno a CAPBRETON).

January 24, 2018
January 2018

near Capbreton, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos desde Donosti, un equipo de 8 ciclistas "eléctricos" : Txema, Txarly, Kike, Patxi, Jesús, Iñaki, Josean y Jos. A las 8.00 horas, cargamos las bicis en los coches y hacia las Landas, alrededor de 90 kilómetros, con lluvia incesante. Hacia las 10.horas, inicio del recorrido desde Capbretón rodeando todo el puerto bien resguardado de las olas y con infinidad de barcos de recreo "aparcados". Primero dejando a la izquierda las dunas y después entre bosques de pinos, robles y alcornoques, por caminos bien asfaltados y señalizados, llegamos a Vieux Boucau y directos a disfrutar de las vistas del maravillosos lago "Marina". Seguimos la ruta hacia León, lugar donde paramos a comer. Después de reponer fuerzas en el restaurante "du Comerce".
Retorno a Capbretón, y vuelta a Donosti. A señalar que desapareció la lluvia desde el mismo comienzo de la ruta, para no volver en todo el trayecto con temperaturas en torno a los 14-16 grados.

PictographPhoto Altitude -18 ft

lago 'Marín' en Port d´Albret

Bonito paraje con playas de arena fina y posibilidad de muchas actividades deportivas, en cuyo centro hay una pequeña isla cubierta de árboles y todo el contorno de caminos asfaltados para la práctica del ciclismo. Acompañamos una panorámica del Lago . Durante la Edad Madia, fue un importante puerto comercial, pero la desviación del río Adour en 1578 puso fin a la actividad portuaria en beneficio de Bayona. Desde 1930, su actividad principal está dirigida hacia el turismo.

PictographPhoto Altitude 77 ft

LEÓN (Las Landas)

Fotos en el lago de León , centro del pueblo y restaurante.

Iglesia de San Andrés, destruida por el fuego en 1900 y reconstruida unos años después.

PictographPhoto Altitude 39 ft

Capbreton playa (panorámicas)

PictographPhoto Altitude 24 ft

Capbretón

Preparando la marcha de retorno a Donosti.