Canovelles-La Roca-Òrrius-La Roca-Canovelles (Senderos y trialeras)

April 21, 2024
April 2024

near Canovelles, Catalunya (España)

Ruta realizada el 21 de abril de 2024

Salimos desde Canovelles y ponemos rumbo a La Roca por el camino más directo, o sea por a carretera para encontrarnos allí el grupo al completo y desde donde empezaríamos la ruta propiamente dicha. Nos dirigimos al sendero que va siguiendo la pequeña acequia de agua hasta llegar a la carretera. La cruzamos y comenzamos a subir enlazando toda una serie de senderos por la zona dels Maiols. Seguimos subiendo y llegamos al punto más alto, en l'Argenta, desde donde empezamos a bajar y poco después hacemos el sendero conocido como "La Mercé". Llegamos a les Ginesteres y volvemos a subir nuevamente alternando pistas con estrechos caminos de diferente dificultad técnica. Alcanzamos el Buró d'Alquença y nuevamente volvemos a descender intentando siempre hacerlo por pequeños senderos y trialeras divertidos y de buen hacer. Nuevamente toca subir y lo hacemos hasta alcanzar el pueblo d'Òrrius, donde hacemos una buena parada para almorzar. Después de reponer fuerzas seguimos nuestra e iniciamos nuevamente la subida por un sendero que encontramos, en un inicio, lleno de ramas de una poda reciente. Una vez salvado este trozo podemos continuar hasta cruzar el GR-92 y seguir por un sendero que nos llevará hasta Sant Bartomeu de Cabanyes. Dejamos atrás la ermita, cruzamos la carretera y volvemos a adentrarnos en los bosques para seguir enlazando diferentes senderos y trialeras, entre ellas la de la "Cabrera enfadada". Volvemos a pasar por las ruinas de Can Ronses y llegamos nuevamente a La Roca. Solo nos queda regresar nuevamente a Canovelles, sin embargo ahora lo hacemos por diferentes caminos que nos alejarían de volver a tomar la carretera. Así pues una interesante salida para descubrir nuevos caminos y senderos, donde ha habido un poco de todo, y en donde lo mejor sin duda, como siempre, ha sido la compañía.

Ruta desde Canovelles pasando por:
- Església de Sant Sadurní (6.7 km)
- Església d'Òrrius (27.8 km)
- Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes (29.8 km)
- Pedra de l'Escorpí (33.3 km)
- Dolmen de Can Planes (34.3 km)
- Font de la Salut (36.7 km)

Nota: Las trialeras de esta ruta son ciclables al 100% , con algún que otro punto técnico en la bajada, donde quizás haya que sacar el pie, aunque como siempre me gusta señalar, es una valoración muy personal. Evidentemente esto puede cambiar dependiendo del nivel de cada uno, así que precaución y a disfrutar.