Photo ofCanovelles-La Garriga-Sant Cristòfol-Rocacentella-Trialeras-Coll de Carpis-Trialeras-La Garriga-Canovelles (Top trialeras) Photo ofCanovelles-La Garriga-Sant Cristòfol-Rocacentella-Trialeras-Coll de Carpis-Trialeras-La Garriga-Canovelles (Top trialeras) Photo ofCanovelles-La Garriga-Sant Cristòfol-Rocacentella-Trialeras-Coll de Carpis-Trialeras-La Garriga-Canovelles (Top trialeras)

January 1, 2024
December 2023

near Canovelles, Catalunya (España)

cronica original Rafa Percheron.

Ruta realizada el 26 de diciembre de 2023
Salimos desde Canovelles hacia el bosque de Can Margens, el campo de golf y La Garriga. Una vez aquí nos dirigimos hasta Els Pinetons y salimos del pueblo, cruzando el río hasta la rotonda de entrada a la autovía. Nosotros cogemos el camino que por detrás de las fábricas te sube hasta la ermita de Sant Cristófol. Pequeña parada para beber un poco, comer una barrita y continuamos subiendo, pasamos por Can Valls, la encina grande y llegamos a l inicio de la fuerte subida dels Amorriadors. Subimos este duro tramo y llegamos al Pla de la Batalla. Tomamos el camino que sale a nuestra izquierda y no tardamos en llegar al último rellano que hay antes de acabar de subir al pico. Llegamos arriba, fotos de rigor, contemplación del paisaje y nos preparamos para bajar. Comenzamos a enlazar trialeras y senderos de diferente nivel de dificultad. En un primer momento llegamos nuevamente al Pla de la Batalla, seguimos bajando y alcanzamos el Coll de Carpis. Tomamos otra trialera y cuando pensábamos que seguiríamos un tramo de pista para enlazar una trialera conocida vemos el inicio de un sendero. Lo tomamos sin dudarlo y cual es nuestra sorpresa que, después de bajar y bajar, llegamos nuevamente a la pista que sube a Sant Cristòfol. Intentamos buscar alguna cosa más y nos metemos en una pista sin salida. Volvemos sobre nuestras rodadas y nos metemos en una pista que nos lleva directamente a una casa. Volvemos atrás y, ahora sí, tomamos una pista que nos llevará más hacia la zona centro del pueblo, sin embargo tomamos unos senderos no muy resultones que incluso nos harán subir una buena rampa a pie. Finalmente salimos al pueblo y nuevamente desde Els Pinetons regresamos a Canovelles por los caminos habituales, después de haber realizado una gran ruta sobretodo por lo que se refiere a senderos y trialeras. Como siempre, lo mejor, sin duda, la compañía.

Ruta desde Canovelles pasando por:
- Castell de Rosanes (4.2 km)
- Pont de la Doma (7.2 km)
- Pont carrer Moranta (8.1 km)
- Font de la Teula (10.5 km)
- Ermita de Sant Cristòfol de Monteugues (14.1 km)
- Alzina de Can Valls (15.1 km)
- Rocacentella (17.1 km)
- Refugi Adf (18.2 km)
- Coll de Carpis (19.6 km)
- Can Rupit (20.4 km)
- Forn de Ca l'Oliveró (23.4 km)
- Parc dels Pinetons (26.4 km)