Can Parellada, Masquefa, Hostalets de Pierola, Cova del Bruc, El Bruc

Photo ofCan Parellada, Masquefa, Hostalets de Pierola, Cova del Bruc, El Bruc Photo ofCan Parellada, Masquefa, Hostalets de Pierola, Cova del Bruc, El Bruc Photo ofCan Parellada, Masquefa, Hostalets de Pierola, Cova del Bruc, El Bruc

May 13, 2023
April 2023

near La Beguda Alta, Catalunya (España)

Con salida y llegada a Can Parellada, esta ruta pasa por un poco de todo. Pista, senderos, caminos asfaltados, rieras, rieras y mas rieras, que por aquí no faltan. Desde Can Aguilera la subida es por pista , larguita, pero acaba en un bonito sendero. La bauma es muy interesante de ver y desde ella salen varios caminos pero me han parecido un poco complicados ( a mas de uno le encantara seguirlos, muy empinados y pedregosos)y he decidido volver por donde he venido. Para llegar a la cueva me lie un poco y acabe empujando la bici unos metros cuesta arriba. Eso se puede evitar perfectamente llendo por el camino por el que salí, que además es lo que se tenia que hacer. A la salida del Hotel Bruc hay que vigilar, pues el corriol esta casi enfrente . En el veremos lo limpios y cuidados que somos. Hay bastante mierda, pero es un tramo muy corto. Paradita en el Bruc para tomar alguna cosita en alguno de sus bares y continuar por pista y sendero hasta la riera . Tramo de riera hasta llegar al GR 5 donde subimos por tramo asfaltado hasta la carretera. La cruzamos y pasamos , aguantando la respiración, por el vertedero de Hostalets. Rápidamente llegamos a la sierra De l'Ocata y ya vuelta a Can Parellada.

A la izquierda, con buenas vistas de Montserrat

PictographCave Altitude 1,933 ft

Monumento al ' Timbaler del Bruc'

Panorámica1

Tramo subida

Tramo de subida empujando unos 30m. Hay alternativas antes, cojiendo el corriol desde el principio(yo me he pasado) o siguiendo por el camino sin subir a este corriol