Camporrobles circular por Mira y senda del río.

November 17, 2021
November 2021

near Camporrobles, Valencia (España)

Muchos kilómetros de senda por sitios preciosos.

Partimos de Camporrobles y, cuando dejamos atrás las últimas casas, empezamos una enlazada de pistas de tierra entre los campos que recorren la ladera de la sierra de Mira sin ganar, por el momento, mucha altura. Nos adentramos en la pinada siguiendo una rambla. La pista se vuelve cada vez más empinada. Dejamos la pista y seguimos remontando por una senda entre pinos. La senda, en subida, es totalmente ciclable. Después de poco más de un kilómetro salimos a una ancha pista arreglada para servicio de los aerogeneradores que pueblan la cresta de la sierra de Mira.

Nos sorprenden vistas increíbles y disfrutamos de un tramo de bajada por una amplia pista, hasta que tomamos un desvío para hacer parte de la bajada por senda ciclable. Volvemos a la pista principal y, justo cuando empieza el asfalto, nos desviamos por pistas secundarias hasta Mira.

Reanudemos la marcha para meternos de lleno en lo más bonito y definitorio de esta ruta: El desfiladero del río Mira. Van a ser casi una decena de kilómetros por senda junto al río por los meandros de un cerrado desfiladero.

Salimos del desfiladero y seguimos por otra enlazada de pistas, primero por la pinada y luego por los campos hasta entrar en Camporrobles.

Tengo más rutas como esta en la sección eBTT de bicirutasvalencia.com. He puesto enlace directo en "Ver más"

Camporrobles

Final - Camporrobles

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 9:01 17 nov. 2021
Hora Fin: 13:49 17 nov. 2021
Distancia recorrida: 59,2km (04:48)
Tiempo en movimiento: 03:26

Zona de bares - Mira

• Photo of Manu_13
    Manu_13 Nov 17, 2021

Es un lujo el hacer rutas de Javier.

Ruta circular por pista y sendas, nada de asfaltos, te quedas con ganas de mas. La recomiendo.

Salimos de Camporrobles en dirección la Lo beruela, por pista y empezamos a subir en dirección a los molinos, donde tenemos una senda de subida algo técnica pero sin complicaciones, coronamos donde se encuentran los molinos con unas vistas impresionante, rodamos un os kilometro por pita para coger una senda de bajada preciosa, la cual se disfruta un montón.

Llagamos a Mira donde tomamos un tente empine.

Continuamos por las sendas del rio, las cuales se disfrutan un montón.