Campo de Criptana - Daimiel

December 2, 2021
December 2021

near Campo de Criptana, Castilla-La Mancha (España)

Campo de Criptana - Daimiel

• Photo of Tomás Biciclista.
    Tomás Biciclista. Dec 9, 2021

segundo día de ruta nos llamaba. Comenzamos a subir rampas por el barrio antiguo del Albaicin a la Sierra de los Molinos. Hay están, gigantescos pero no son gigantes D. Quijote. El grupo de molinos de Campo de Criptana es un paraje espectacular que te hace pensar en muchas cosas. Es una visita muy recomendable.

Nos dirigimos a Alcanzar de San Juan por pistas a ratos asfaltada y otros no. Esta ciudad tiene un bonito centro histórico y nos cruzamos con dos tiendas de bicis que espero que no necesitéis visitarlas, señal de que el viaje no tiene contratiempos mecánicos.

Vamos dirección a Herencia por pista en buen estado y unos kilómetros por carretera con arcén y algo de tráfico hasta que llegamos a este pueblo.

Después, por pistas, llegamos a Puerto Lápice y este pueblo fue la segunda sorpresa de la ruta. Merece una parada pues tiene una plaza, casas, rincones y estatuas a Cervantes y el Quijote que nos van a dar buenas fotos.

Continuamos por buenas pistas hasta Las Labores y seguimos destino a las Tablas de Daimiel. Ahora el firme es de camino algo irregular aunque ciclable. Los paisajes de todo este día fueron de grandes extensiones de campos de cereal y vides salpicados con algunas lomas coronadas con molinos y encinas. Pero se nos acercaba la noche y queríamos llegar a las Tablas con luz. Lo conseguimos por los pelos pues el sol ya se había puesto y disfrutamos de esos últimos rayos solares viendo las Tablas de Daimiel y escuchando a las aves que allí moran.

A la población de Daimiel se llega por una carretera muy tranquila, sin tráfico. Nos espera el hotel Doña Manuela, recomendable, y la cena fue en la pizzería La Toscana de muy grato recuerdo.