Photo ofCamping Molí de Serradell-Campdevànol-Sant Pere d'Auïra-Collada de Grats-Coll d'Euga-Mare de Dèu de Montgrony-Camping Photo ofCamping Molí de Serradell-Campdevànol-Sant Pere d'Auïra-Collada de Grats-Coll d'Euga-Mare de Dèu de Montgrony-Camping Photo ofCamping Molí de Serradell-Campdevànol-Sant Pere d'Auïra-Collada de Grats-Coll d'Euga-Mare de Dèu de Montgrony-Camping

July 18, 2020
July 2020

near Sant Llorenç, Catalunya (España)

Sabado 18 de julio de 2020 (Josep, Santi, Sergi y Ramon)

Iniciamos la ruta desde el Camping Molí de Serradell, que previamente aviamos llamado para reservar una mesa en el Restaurante, ya que despues de finalizar la ruta pudimos ducharnos y seguidamente disfrutar de un buen mene por 22 euros. (+ 2 euros por la ducha y piscina)

Pues lo dicho iniciamos la salida desde el Camping Molí de Serradell dirección a Campdevànol, donde tiene un ligero descenso por unos caminos que van casi en paralelo de la carretera.

Al llegar a Campdevànol, iniciamos la auténtica salida en BTT (eléctrica), con el primer destino del día, la ermita de Sant Pere d'Auïra, una Belleza y bien conservada ermita. El ascenso a la Sant Pere d'Auïra es todo por pista con un ligero ascenso continuado, al llegar cerca de la ermita debemos subir a casi a pie hasta alcanzar la ermita, hacemos el desayuno y unas buenas fotos, con la buenísimas vistas del Pedraforça que tenemos desde la ermita.

Volvemos a la pista despues de visitar la ermita de Sant Pere d'Auïra, y ahora continuamos el ascenso, tomando dirección a la Collada de Grats, donde podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias y además ver desde mucho más arriba la ermita de Sant Pere d'Auïra.

Continuamos la ruta para ir ahora a alcanzar el punto más alto de la salida de hoy, para ello nos quedan casi 9 kilometros de ascenso, y donde los últimos 400 metros tuvimos que hacer a pie, ya que el sendero que hay esta impracticable para ir en bicicleta, al llegar al final de esos 400 metros encontrareis una especie de parquing para aquellos amantes que se hacercan ha hacer escalada.

Al llegar a este punto iniciamos los casi los 10 kilometros de descenso que hay hasta volver a llegar al Camping, pero antes pasaremos por el Santuari de Montgrony.

Tener muy en cuenta que el primer kilómetros de descenso que hay al salir del Santuari de Montgrony es malo para aquellos Btt's que no tengáis buena practica en los descensos, dicho esto, luego todo lo que os queda por delante es practicamente pista combinada con fina hierba y pequeñas piedras, hasta llegar de nuevo a la carretera que nos llevara de nuevo al Camping, donde y como os he dicho al principio, nos hemos ducha y luego hemos ido al restaurante que hay dentro del Camping, y hemos comido un estupendo menú, con parrillada de carne, buenísima.