Campello . Coveta - Aguas de Busot - Vertedero

Photo ofCampello . Coveta - Aguas de Busot - Vertedero Photo ofCampello . Coveta - Aguas de Busot - Vertedero Photo ofCampello . Coveta - Aguas de Busot - Vertedero

-10 ft
July 12, 2017
July 2017

near Calle del Mar, Valencia (España)

Hora Inicio: 07/12/2017 09:06

Hora Fin: 07/12/2017 12:09

Distancia recorrida: 20,5 km (03:02)

Tiempo en movimiento: 01:55

Pérdida Altitud: -792 m

Tiempo Ascenso: 01:35

Tiempo Descenso: 01:20

" GRAN BAÑITO VERANIEGO "

Empieza a apretar el calor de verdad por las tierras alicantinas y nos ponemos una excusa para pegarnos un buen baño en una calita de Coveta Fumá.
Dejamos el coche junto a la cala d' Enmig y nos hacemos toda la coveta por la costa , empezando con costantes subidas y bajadas fuertes.
Vamos dirección al barranco de Aguas de Busot y a la altura del Fun West, nada más pasar el túnel del autopista, nos giramos a la izquierda para ya por pista , empezar la ascensión potente hacia Aguas de Busot, primero pasaremos por las zonas de la Sierra de les Cañades ,con el vertedero al fondo, más adelante l'Espino y su senda que comunica con El Maset, para posteriormente ya divisando el Pueblo de Aguas de Busot,dirigirnos otra vez por senda -+ ciclable hacia la zona del " El Castellet ".
Una vez llegamos al cruce donde aparece otra vez la pista, giramos a la derecha,hacia el vertedero, ...( a la izquierda iríamos hacia la zona del Cantal de la Vila ).
En pocos minutos apareceremos en el vertedero de Campello, y aquí ya por senda
primero decente y luego mejor bajado de la bici, iremos bordeando el vertedero y bajando por el barranco de " La Solana " , hasta llegar nuevamente a la pista que nos irá dando la vuelta por el camino del Gas, con un RAMPON BRUTAL casi al principio, buscando nuevamente la zona de la Coveta Fumá.
Finalmente nos pegamos un baño espectacular en una calita muy recomendable para quitarnos el gran calor que hemos pasado en esta época del año.

Dificultad física: Difícil
Dificultad técnica: Moderada,excepto el Barranco de la Solana que lo recomiendo a pie.

Un saludo a todos...

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 07/12/2017 09:06

Hora Fin: 07/12/2017 12:09

Distancia recorrida: 20,5km (03:02)