Camino primitivo Etapa 1 (Oviedo-Paladin)

Photo ofCamino primitivo Etapa 1 (Oviedo-Paladin) Photo ofCamino primitivo Etapa 1 (Oviedo-Paladin) Photo ofCamino primitivo Etapa 1 (Oviedo-Paladin)

September 16, 2023
September 2023

near Arcos, Asturias (España)

El Camino Primitivo es una de las rutas más antiguas del Camino de Santiago y es conocido por su belleza natural y su rica historia. La primera etapa de esta ruta en bicicleta, que va desde Oviedo a Paladin, es un buen comienzo para nosotros, ya que al día siguiente comenzamos desde el camino sin falta de transporte.
Etapa 1: Oviedo a Paladín

Distancia: Aproximadamente 18 kilómetros.

Descripción: Esta etapa te lleva desde la ciudad de Oviedo, la capital de Asturias, hasta Paladin. Comienza tu día en Oviedo, donde puedes visitar la Catedral de San Salvador y obtener tu primera credencial del peregrino si aún no la tienes.

Ruta: Desde Oviedo, sigue las señales del Camino Primitivo. La ruta te llevará a través de hermosos paisajes asturianos, con bosques, ríos y pequeñas aldeas. Es una etapa relativamente corta, por lo que tendrás tiempo para disfrutar del paisaje y relajarte.

Alojamiento: En PALADIN. Es recomendable hacer una reserva con anticipación, especialmente en temporada alta.

Puntos de interés: A lo largo del camino, podrás disfrutar de la naturaleza y la arquitectura rural asturiana. No olvides probar la comida local, como la fabada asturiana, un delicioso guiso de alubias.

Recuerda que el Camino Primitivo en bicicleta puede ser un desafío debido a la topografía montañosa y los caminos estrechos en algunos tramos. Asegúrate de tener una bicicleta adecuada y estar preparado para las condiciones del camino. Además, es importante respetar las señales y las normativas locales para garantizar una experiencia segura y agradable.

¡Buena suerte en tu viaje por el Camino Primitivo en bicicleta y disfruta de esta emocionante aventura!
Aquí os dejo el enlace del video