Camino de Uclés - Circular en 3 etapas. ETAPA 3: Chinchon - Pozuelo

Photo ofCamino de Uclés - Circular en 3 etapas. ETAPA 3: Chinchon - Pozuelo Photo ofCamino de Uclés - Circular en 3 etapas. ETAPA 3: Chinchon - Pozuelo Photo ofCamino de Uclés - Circular en 3 etapas. ETAPA 3: Chinchon - Pozuelo

February 3, 2023
February 2023

near Chinchón, Madrid (España)

ETAPA 3 (de 3) para hacer el Camino de Uclés como circular en bicicleta .

La tercera etapa de Chinchon a Madrid y regreso a Pozuelo transcurre mayormente por caminos, pistas y carril bici.

La primera parte es un poco más exigente: El tramo que desciende por el cañón del Arroyo de las Carcavas en el kilómetro 4, aunque bonito, es incómodo para ir con alforjas ya que es bastante pedregoso y roto. En el Waypoint correspondiente explico como se puede rodear este punto. Después en el kilómetro 11 subiendo al Pingarron nos aguarda una dura rampa.

Tenéis que llevar suficiente agua y algo de comer porque hasta Madrid no pasamos por ningún pueblo.

LA RUTA:

Salgo desde el hotel Condesa de Chinchon, donde he pasado la noche. Me dirijo a la preciosa Plaza Mayor y salgo de Chinchón por el camino de la Estepa (cuidado al cruzar la M-404).

Como he dicho al principio el camino por el cañón del Arroyo de las Carcavas está bastante roto. Si vais con alforjas y no os gustan las piedras podéis rodear este punto cogiendo en el kilómetro 3,2 el Camino San Galindo a la izquierda.

En el kilómetro 7 más o menos arranca el ascenso al Pingarron. Al principio la cuesta es tendida pero en los últimos metros os espera una dura rampa con piedras sueltas. Una vez llegado a la cima disfrutamos de una espléndida panorámica.

En el descenso desde el Pingarron se repite la historia. La pendiente es suave al principio, pero muy pronunciada y con piedras en la última parte antes de llegar a la M-506 cerca de Vallequilla.

Es inevitable circular unos 500 metros por la M-506 con bastante tráfico. Recomiendo cruzar el puente sobre el Jarama por el arcén protegido por un quitamiedos.

Con prisa salgo de la carretera y me dirijo por vías agropecuarias completamente en llano al Parque Warner. Poco antes en el kilómetro 22 arranca el largo carril bici hasta Madrid pasando por el Alto de la Marañosa.

El carril bici me deja cerca del Parque Fluvial del Manzanares. Ya sólo queda cruzar Madrid Río y la Casa de Campo para regresar a Pozuelo desde donde había partido dos días antes.

Photo ofCamino muy pedregoso en el cañón del Arroyo de las Carcavas Photo ofCamino muy pedregoso en el cañón del Arroyo de las Carcavas

Camino muy pedregoso en el cañón del Arroyo de las Carcavas

Hay una alternativa por el Camino San Galindo, rodeando el cañón por la izquierda

Vistas desde poco antes del Pingarron

Corto tramo por la M-506

• Photo of Epifumi
    Epifumi Apr 25, 2023

Hola Peter
    me gusta la ruta pero tengo una duda, ¿El recorrido es apto para gravel o mejor con MTB?

• Photo of peterroe
    peterroe Apr 25, 2023

Hola Epifumi, no tengo experiencia de gravel, pero a veces me los encuentro en sitios inesperados. Creo que si se puede hacer con gravel. En los Tracks individuales describo los puntos conflictivos, incluso para mtb, pero también menciono las alternativas. Ya me contarás tus experiencias.

• Photo of Epifumi
    Epifumi Apr 25, 2023

Gracias. Miraré con detalle la ruta