4-Camino antiguo a Aguadulce, Aljibe XVI y Tótem Pies Negros.

-18 ft
March 6, 2022
March 2022

near El Jaúl, Andalucía (España)

Salimos desde La Termica (Almeria) por el carril bici, camino de Aguadulce, para llegar al Bayyana y desviarnos por Castell del Rey y coger caminos y tramos hasta llegar a la Garrofa.
Aqui ya empieza un poco la aventura por el sendero que sube hasta el Espejo del Mar. Desde aquí bajamos hasta el desvío que hay del Barranco del Palmer.
Aqui ya si empezamos a disfrutar de verdad por la subida en pista que comunica con tramos del antiguo camino que va iba desde Almeria hasta Aguadulce, para coger un desvío que va por un sendero muy chulo hasta el Aljibe del siglo XVI, el cual se conserva muy bien y pudimos ver bastante lleno de agua.
Seguimos el camino hasta el Tótem que está bastante cerca del aljibe, hacemos una fuerte subida muy complicada dado que el terreno está con muchas piedrecitas que no te hacen coger tracción.
Una vez subida la tremenda rampa, seguimos la aventura hasta llegar a una indicación que nos dice que bajando se encuentra el ya famoso Totem de pies negros. Esta bajada al Totem la hicimos a pie ,ya que es un tramo pequeño hasta el mismo y por su complicación, la hicimos bajados de la bici.
La vuelta por el mismo sitio que vinimos.
Si nos gusto la ida, imagina lo divertido de la vuelta.