Calles, Pico del Remedio y Peña Cortada

Photo ofCalles, Pico del Remedio y Peña Cortada Photo ofCalles, Pico del Remedio y Peña Cortada Photo ofCalles, Pico del Remedio y Peña Cortada

November 24, 2023
November 2023

near Calles, Valencia (España)

La ruta trascurre casi toda por pista y asfalto, menos una senda en el km 19 aproximadamente al pasar el parque eólico y hasta el collado de Cavas.
Iniciamos el descenso por dicha senda, ancha pero esta algo destrozada, con mucha piedra suelta, hasta ahi se considera moderado, pero a continuación, viene la parte más dificil bajo mi punto de vista, el tramo de peña Cortada, es precioso pero que hay que tener encuenta y dejar claro que no es para hacerlo con la bici y menos con ebike (por el peso de la misma y la distancia que hay que ir arrastrandola).
Comienza la aventura desde el parquin de peña cortada, hasta llegar al acueducto, se hace con mucha difilcultad porque han caido rocas grandes por un desprendimiento y cortan dicha senda, es necesario la ayuda de dos personas para pasar las bicis por encima de las rocas desprendidas, pasado eso llegas al acueducto, se pasa sin problemas si no tienes vertigo, puesto que no tiene barandilla, a continuacion nos dirigimos hacia los tuneles que atraviesan la montaña, pasa la bici muy justa de anchura de manillar, pero pasa y, es muy divertido, después llega todo lo más costoso de atravesar (aunque precioso de ver) es la bajada hasta Calles que se hace con mucha dificultad, por sendas señalizadas para hacer senderismo, zonas bastante rotas, escalones, subidas y bajadas muy malas de arravesar, pero una vez ahí, no queda otra que salir hacia delante, lo bueno que se hace de bajada casi todo (menos mal) todo el tramo es andando, bastante duro de realizar..si fuese otra vez, tengo claro que no seria con la ebike, si no se quieren complicaciones, aconsejo dejar la bicicleta atada en el parquin, se visita el peña cortada y el tunel, en 15 minutos lo ves todo y vuelves por el mismo camino para finalizar la ruta por carretera...😉

Ruta desde Calles pasando por:
- Mirador Herrero (7.5 km)
- Collado del Aire (8.9 km)
- Collado de Cavas (20.4 km)
- Collado de las Granzas (28.8 km)
- Pico del Remedio (30.8 km)
- Ermita del Remedio (33.7 km)
- La Torrecilla (38.6 km)
- Peña Cortada (42.1 km)
- Fuente del Sapejo (43.3 km)

La base de esta ruta la seguí del wikiloc de tinrodador, pero la hice a mi manera.