Calles- El Barchel - Hoces del Turia- Calles

Photo ofCalles- El Barchel - Hoces del Turia- Calles Photo ofCalles- El Barchel - Hoces del Turia- Calles Photo ofCalles- El Barchel - Hoces del Turia- Calles

April 9, 2022
April 2022

near Calles, Valencia (España)

Bonita y dura etapa preparada concienzudamente, como siempre por SALVA_BIKE para la peña ciclista Gabí Molina. Pero con E.bike y las buenas pistas por las que discurre, se convierte en un divertido paseo. Es lo que tiene la electricidad, que convierte una etapa dura en otra poco sacrificada y muy disfrutona.
Salimos de la localidad de Calles e iniciamos un sube y baja en el que podemos contemplar preciosos cortados sobre el rio. Luego comenzamos un largo ascenso por buenas pistas forestales que nos llevarán a los collados de la Vereda y de la Nieva, realizando, a partir del km 24 un vertiginoso descenso hasta el humedal del Barchel, que tiene unas cascadas impresionantes, y más con el agua que ha caído en esta época del año. Seguimos descendiendo hasta las hoces del Turia para contemplar el famoso Puente colgante, próximo al pantano de Benageber. Subimos sobre nuestros pasos de nuevo por escarpado y abrupto camino (este tramo con muscular, mejor evitarlo) y retomamos el camino de Barchel subiendo hasta el km 41 con preciosas vistas de un paisaje escarpado y verde. Volcamos en el collado del Estrecho y ya solo queda una vertiginosa y enrevesada bajada que nos llevará de nuevo hasta Calles. Etapa para disfrutar del paisaje y del agua.