Photo ofCalles, Castillo Domeño, Cascada e instalaciones de descargas. Regreso por Font Jòrgola y Puente Alta Photo ofCalles, Castillo Domeño, Cascada e instalaciones de descargas. Regreso por Font Jòrgola y Puente Alta Photo ofCalles, Castillo Domeño, Cascada e instalaciones de descargas. Regreso por Font Jòrgola y Puente Alta

5 hours one minute
November 7, 2023
November 2023

near Calles, Valencia (España)

Ruta circular y fàcil de seguir con dos opciones de ida y vuelta: una, subir al Castillo que està en ruinas (hay WP) y otra, de ida y vuelta también, a ver las instalaciones de descarga de agua, que crean la Cascada de Domeño (hay WP) , ambas opciones son muy recomendables. Hay que comentar que los 10kms se ascenso que hay que hacer al principio, se hacen larguitos y pesados, por ello es bueno que, a mitad del ascenso, desviarse por el Portòn Verde (hay WP) y hacer ese ida y vuelta para ver la Balsa de Cargas y luego continuar el fuerte ascenso, te encontraràs rampas con pendientes entre el 8 y 13% hasta llegar al punto àlgido 765m. (hay WP) que es donde se acaba la subida y se inicia un descenso vertiginoso de unos 7 kms que llega hasta Fuente Jòrgola. Después de pasar el A.R. de Puente Alta nos encontraremos una pista cementada en ascenso progresivo, el ùltimo ya, con buenas vistas al Barranco y Río Turia, que enlaza con el camino asfaltado que nos lleva a Calles.

PictographCar park Altitude 1,129 ft

Parking Calles. Junto Río Tuèjar

Desvio derecha hacia Castillo Domeño

Photo ofOpcion izqda. Ida y vuelta al Castillo Photo ofOpcion izqda. Ida y vuelta al Castillo Photo ofOpcion izqda. Ida y vuelta al Castillo

Opcion izqda. Ida y vuelta al Castillo

PictographCastle Altitude 1,286 ft

Castillo Domeño (en obras)

Desvío izqda, antes del Cementerio

Photo ofMirador a Cascada y Embalse Loriguilla Photo ofMirador a Cascada y Embalse Loriguilla Photo ofMirador a Cascada y Embalse Loriguilla

Mirador a Cascada y Embalse Loriguilla

PictographWaterfall Altitude 1,037 ft

Vistas de Cascada Domeño

Photo ofIzqda cruzad. Inicio 10kms. ascenso largo Photo ofIzqda cruzad. Inicio 10kms. ascenso largo Photo ofIzqda cruzad. Inicio 10kms. ascenso largo

Izqda cruzad. Inicio 10kms. ascenso largo

Seguid pista ascenso

Photo ofIzqda x Portón Verde, ida y vuelta a Balsa e Instalaciones de Descargas Photo ofIzqda x Portón Verde, ida y vuelta a Balsa e Instalaciones de Descargas Photo ofIzqda x Portón Verde, ida y vuelta a Balsa e Instalaciones de Descargas

Izqda x Portón Verde, ida y vuelta a Balsa e Instalaciones de Descargas

PictographWaterfall Altitude 1,476 ft
Photo ofCámara y Balsa de descarga. Cascada de Domeño Photo ofCámara y Balsa de descarga. Cascada de Domeño Photo ofCámara y Balsa de descarga. Cascada de Domeño

Cámara y Balsa de descarga. Cascada de Domeño

Vistas desde pista Antenas Remedio

PictographMountain pass Altitude 2,516 ft

Punto àlgido 765m. Descenso 10kms.

PictographBridge Altitude 1,188 ft

Puente Alta cruzad

Asfalto, ùltima subida con vistas