Calderona - Parking Portaceli, Rebasadors, Font Umbria, Potrillos.

Photo ofCalderona - Parking Portaceli, Rebasadors, Font Umbria, Potrillos. Photo ofCalderona - Parking Portaceli, Rebasadors, Font Umbria, Potrillos. Photo ofCalderona - Parking Portaceli, Rebasadors, Font Umbria, Potrillos.

February 3, 2021
February 2021

near Serra, Valencia (España)

Partiendo del Km0 de Portaceli, vamos subiendo por la pista del Campillo, que está muy arreglada y parece una carretera. Llegamos al Coll de la Morería para seguir hacia la Font del Poll. A la derecha hacia Rebasadors y un poco mas adelante, parada en la Font del Llentiscle para tomar unas nueces. Dia solitario donde lo haya, hago unas fotos y continuo bajando la pista hacia Serra hasta el desvio a izquierda al Sierro (Cierro pone un cartel). Se pasa por el inicio de la subida a la Cruz del Sierro, pero esta vez la dejamos a derechas para continuar recto. Precioso paisaje de la cara noreste de la Calderona. Llegamos a la carretera del Oronet y giramos a la izquierda para subir dirección al Garbí. A la altura del desvio a la Font de Barraix cogemos la pista que sale a la derecha (al lado de la carretera que vá al Garbí) para ir bajando dirección Serra pasando por la Font de L´Ombria con su area de merenderos. Llegados a la carretera giramos a la derecha para ir subiendo hacia la parte alta de Serra, de ahí vamos por asfalto buscando la zona de Potrillos, en la cual entramos dejando a la derecha la carreterita que sube al convento de las Carmelitas Descalzas. Pasamos por la Font de Potrillos y a la izquierda ya todo bajando hacia el parking de nuevo.