Calderona: Mirando por los miradores.

Photo ofCalderona: Mirando por los miradores. Photo ofCalderona: Mirando por los miradores. Photo ofCalderona: Mirando por los miradores.

February 6, 2021
February 2021

near Serra, Valencia (España)

Me gusta mas la Calderona que a un tonto una linterna. Hoy dí un peso mínimo y ya sabeis, eso de la motivación ... así que, como siempre desde el parking de Portaceli Km0 me he dirigido hacia la Font de la Gota para subir por la pista del barranco de Viyuela, rampas algunas muy exigentes imposibles para mi sin la bici eléctrica. Arriba ya en la Font de Tristán y tras un maravilloso y frugal plátano aderezado con unas no menos escasas nueces, me encamino hacia la Masía de Tristán para girar a la derecha buscando el barranco de Soladilla (la balsa para los animales se la llevó la Dana) y de ahí subir al pico Tristán por detrás. Visita de rigor y dirección hacia Rebasadors no sin antes hacer una interesante visita a otra cota; Las Peñas altas. Lugar agreste con vistas muy interesantes hacia el suroeste. La pista está un poco rota, pero es por el contraste con el estado general de la Calderona que parece una carretera, pues es completamente ciclable y las pendientes no son exageradas. De ahí me voy viniendo arriba y me propongo subir al mirador de Rebasadores o Mireya. Maravilloso como siempre. Allí me meto una galleta de esas que venden en la tienda de bicis y que me cae como un cubo de agua en la arena de la playa. Guantes y hacia el Coll de Llentiscle para, llegando a Serra, coger a la derecha hacia el Coll del Espartal y Potrillos. Un poquito de velocidad jugándome lo que no tengo, y llego al coche. Sorprendido cuando, mirando por el retrovisor, me he visto la cara con una sonrisa tonta impresa.