Photo ofCalderona: Font Abella, Gota, Berro, Poll, Llentiscle, Cruz Sierro, Potrillos. 3 miradores. Photo ofCalderona: Font Abella, Gota, Berro, Poll, Llentiscle, Cruz Sierro, Potrillos. 3 miradores. Photo ofCalderona: Font Abella, Gota, Berro, Poll, Llentiscle, Cruz Sierro, Potrillos. 3 miradores.

January 16, 2021
January 2021

near Serra, Valencia (España)

Partimos del aparcamiento Km0 hacia la Fuente del Abella y visitamos su mirador. Descendemos hasta la fuente de la Gota y giramos a la derecha para subir a la fuente del Berro. Continuamos al collado de la Moreria y a la izquierda hacia Rebassadors visitamos la fuente del Poll. Pista hacia Rebassadors y continuamos recto hasta la fuente del Llentiscle y bajamos un poco para tomar la pista a izquierda que nos llevará al pico del Sierro con su Cruz y el refugio de montaña. Las vistas simplemente espectaculares, para mi, las mejores de la Calderona. Volvemos a la pista y, antes de llegar a Serra, tiramos a la derecha para dirigirnos hacia Potrillos, collado del Espertal y un poco mas adelante la fuente de Potrillos. Continuamos pista y a la izquierda nos deviamos para visitar el mirador de Broseta o la Pedrera. De ahí bajamos a la carretera y por la senda paralela llegamos de nuevo al parking.
Iba a poner que se trata de una ruta facil, chupá, de bici de paseo de Decatlhon, para parecer el mas PRO del Wikiloc, pero no, sería moderada para alguien en buena forma física, pero para los que tenemos peso de mas o forma física justa, es exigente por el acumulado en ascensión (el Garmin dá 1.058 m), la pendiente de algunas rampas y el terreno suelto y escalonado subiendo a la Cruz del Sierro o el trocito al Mirador de Broseta.
Ruta muy bonita y 100% ciclable. IBP 85.