Calderona- De Portaceli al Garbí

January 31, 2021
January 2021

near Serra, Valencia (España)

Hay dias y dias, y este fué de los segundos. Cadena nueva y no había forma de engranar los piñones grandes, imposible abordar las cuestas mas pronunciadas, media hora larga y, tras darle la máxima tensión al cambio y a la maneta, parriba!. 7 kilometros mas tarde salta el tornillo de que sujeta el mando del cambio al manillar, una brida y listo; el GPS a su bola, pues se hacen mas kilómetros, que no pasa ná. Una pájara, agüita pa la la garganta ... menos mal que no me he caido :-)
La ruta era mas larga, quería subir al Llentiscle y bajar por el Coll de la Morería hacia la Font de la Gota, pero por razones imaginables, la he acortado. De Portaceli por Potrillos hasta Serra, subida por la pista del Castell y visita a la entrada del mismo (cerrada) y, tras un reparador plátano, bajo de nuevo a la pista que me llevará practicamente a corornar el Garbí. Sigo hacia los miradores y de vuelta hacia Serra (facilito por asfalto) visitando la Font de Barraix. De Serra encaro de nuevo hacia Potrillos pasando por el Coll del Espertal y al Km.0 de nuevo. Reventao.
La ruta no es tan dificil, hoy ha salido así, para cualquiera que esté hecho es casi una ruta facil y moderada por el desnivel para los menos preparados. IBP 65.