Calasparra- Pico Rotas IPB 57

April 17, 2023
April 2023

near Calasparra, Murcia (España)

Esta ruta en un principio pretendía subir a tres picos: 1- Pico Rotas con buenas pistas y subida a las antenas con desnivel suave. De bajada pasaremos por el bonito paisaje de Cañadaverosa, pasando una barrera que en principio no supone problemas, de hecho a la salida del cortijo nos abrieron los propietarios la verja, también se puede pasar por el lateral. Muy amables por cierto.
2- Falcones, este es otro cantar, los caminos son bastante duro, la subida a la ante-cumbre muy, pero que muy rota y con una inclinación considerable, hizo que desistiéramos de la última parte.
3-San Miguel, a esta nos fue imposible ya que nos encontramos con un huerto solar que habían vallado y fue imposible pasarlo incluso rodearlo, después de perder bastante tiempo y tomar un par de opciones con el mismo resultado decidimos irnos por la vía rápida , buscar la carretera y directos a Calasparrra. Habíamos reservado para comer y nos esperaban unos amigos, Podríamos haber vuelto por el Gr 7 y hacer el tercer pico pero esto lo tendremos que dejar para otra ocasión si es posible.

PictographIntersection Altitude 984 ft

Giro derecha

Giro izquierda. Pista tierra

PictographIntersection Altitude 971 ft
Photo ofGiro Izquierda Subida punto geodésico Rotas Photo ofGiro Izquierda Subida punto geodésico Rotas Photo ofGiro Izquierda Subida punto geodésico Rotas

Giro Izquierda Subida punto geodésico Rotas

Pico Rotas

PictographIntersection Altitude 978 ft
Photo ofGiro derecha ,rio seco, mucha piedra Photo ofGiro derecha ,rio seco, mucha piedra Photo ofGiro derecha ,rio seco, mucha piedra

Giro derecha ,rio seco, mucha piedra

PictographPhoto Altitude 996 ft

PictographIntersection Altitude 992 ft

Giro izquierda senda con mucha vegetación

Fin senda

Izq carretera

Giro derecha

Giro izq camino

Photo ofSubida muy rota y con mucha inclinacion y vegetacion ... horrible Photo ofSubida muy rota y con mucha inclinacion y vegetacion ... horrible Photo ofSubida muy rota y con mucha inclinacion y vegetacion ... horrible

Subida muy rota y con mucha inclinacion y vegetacion ... horrible

Photo ofFin bajada rmuy rota .Ojo en este punto no continuar camino cortado con alambrada Photo ofFin bajada rmuy rota .Ojo en este punto no continuar camino cortado con alambrada Photo ofFin bajada rmuy rota .Ojo en este punto no continuar camino cortado con alambrada