2022-06-04 Caídas del Turia

June 4, 2022
June 2022

near Chelva, Valencia (España)

Lo de caidas le viene como anillo al pelo, la ruta estaba prevista con almuerzo en Benageber y vuelta por el Collado Estrecho y la Cuesta del Muerto, todo iba bien hasta pasada la aldea de Bercuta, pero en el Barranco de Peñafiel, cerca ya del final a 50 metros de una torre de electricidad sin saber ni como ni porque me vengo abajo con toda la ebike y lo que pesa, cayendo algo asi como cinco metros, menos mal que la vegetación hace de colchon y no me fui por el precipicio hasta el Turia. Asi que me levanto me quito el polvo y llegando a la carretera de Tuejar, por el sendero con mucha piedra suelta, pillo un guijarro gordo con la rueda delantera y me saca del sendero terraplen abajo, por el que vuelvo a caer durante mas o menos dos o tres metros, aqui con la potra de que llegados a la presa y subiendo a Benageber me doy cuenta de que el motor ha petado. Se aborta la ruta y el almuerzo, menos mal que el amigo Miguel Angel tiene un cuñao salvador en Tuejar que me viene a rescatar. Enfin juro y perjuro que jamas volvere por ese sendero, y a ser posible evitare trialeras y demas berzotadas para gente mayorcita como este propio.