CADAQUES 4 RUTAS

-28 ft
August 25, 2020
August 2020

near Cadaqués, Catalunya (España)

CADAQUES 4 RUTAS

Recorrido circular seguido, por cuatro zonas muy interesantes en los alrededores de Cadaques, que descubri gracias a las rutas que subieron aqui los compañeros pacocad, miki85, ojkal, valeribtt, grandes conocedores de este bonito terrotorio.

1- Salida desde Cadaques hacia la carretera de Cap de Creus, y giro a izq para diriguirse hacia Mas del Rabassers, y seguir por camino amplio y sin dificultades ( lo aplanaron y "arreglaron"estos multimos meses, antes estaba mas divertido y bonito), por un territorio que en invierno hay agua, prados y de variada vision, a buscar el camino que lleva a Port de la Selva por la GR-92.
2- Depues de hacer un pequeño y divertido corriol de subida, se llega a la GR-92, donde nos encontramos un sendero single track que discure por el borde de las terrazas de la carena, muy bonito y divertido, con cambios de ambientes, sombras, hojas, arboles y paisajes clasicos del Cap de Creus ( con mucha vegetacion verde en estos dias), donde hay un pequeño tramo al final que hay que bajar de la bici ( asi descansa uno) hasta Mas dels Bufadors y hacia la izquierda nos diriguiremos hacia Sa Perafita.
3.-Pasado el Hotel-Celler de Sa Perafita, se coje a la derecha un sendero single-track muy divertido hacia el Mas de Romanyaç, que discurre por zonas de giros, subidas y bajadas, tacos, arboles, surcos que dificultan la progresion en algun momento en esta dirección ( en la direccion contraria es mas facil) por el deteriodo del terreno y piedras en las zonas bajas del recorrido por lo que hay que ir con ojo, pero se supera facil, llegando a la carretera asfaltada de ElPeni, que seguiremos para empalmar con el camino amplio hacia Joncols.
4.- A 50 metros de la bajada hacia Joncols, se gira a izquierda por un camino amplio hacia Mas d'en Figa que al final tras un giro a derecha (ojo ya que es dificil de localizar inicialmente) se coje un pequeño, bonito y dificil sendero por el borde de la terraza y con zonas de precipicio que obliga a ir con sumo cuidado y a bajarse de la bici en una zona de agua estancada y vegetacion frondosa para superarlos (2) a pie ( es la inica zona no ciclable) en direccion al Puig de Sa Cruilla ( con buen paisaje a la vista) para bajar hacia el camino de Cadaques-Roses que nos llevara de nuevo a Cadaques por la zona de La Conca .

Recorrido a ritmo muy pausado, y que a veces obliga a bajar de la bici por prudencia o dificultad y con sus paradas para agua y descansos, que tiene un poquito de todo. A disfrutarlo