Cabeza Arcón - Medio Celemín: de 10

June 4, 2022
April 2022

•   4.9 3 Reviews

near Navalafuente, Madrid (España)

Impresionante ruta con unos primeros km con subida muy complicada para bicis sin asistencia, pero deliciosa para las eléctricas, con un pequeño reto técnico tras otro. El premio, la cumbre de Cabeza Arcón (1.558m), con unas vistas de la sierra de infarto. La bajada por el mismo camino de la subida, es puro flow. De 10. De ahí empalmamos con la trialera del viaducto de Bustarviejo. Desde allí cruzamos el valle hasta Valdemanco y remontamos el Medio Celemín para bajar por las Lagunillas y volver hacia el punto de partida: Navalafuente. Por el camino un par de bajadas de las clásicas de la zona.

• Photo of qnkbike
    qnkbike Jun 12, 2022

Ruta super divertida con zonas técnicas de subida y bajada muy disfrutonas... la subida al Cabeza Arcón hay que echarle ganas... gracias por compartirla.

• Photo of Santostl
    Santostl Jun 13, 2022

Excelente ruta, diversión asegura, con retos técnicos de subida sobre todo en la subida a Cabeza Arcón, las trialeras de bajada, una auténtica gozada sin demasiadas complicaciones salvo pasos aislados. Una ruta para repetir sin duda.

• Photo of marcusen11
    marcusen11 Jul 11, 2022

Muy buena ruta. He visto en otros bikers que la bajada de Cabeza Arcón la hacen por la senda que sale a la izquierda cuando se corona. Tiene un segmento en Strava que se llama FCC; lo comento porque puede ser una opción para no bajar por el mismo camino que de subida, no sé cómo será de endurero, supongo que bastante.
    Gracias por la ruta

• Photo of KoresBike
    KoresBike Jul 11, 2022

Hay varias bajadas posibles, pero en este caso seguía los pasos de un compañero que ya había subido y bajado por el mismo sitio y comentó lo mucho que había disfrutado ambas versiones de la misma senda, probablemente la bajada menos radical de todas. Volveremos a explorar las otras alternativas.

• Photo of josexr
    josexr Oct 10, 2022

Una ruta que mezcla un poco de todo y que está muy bien descrita sobre todo en el vídeo de you tube
    Yo pondría dificultad técnica más tirando a difícil y física si es con eléctrica moderada