Busot . Variante Espino y vuelta por Racó Seva ( Cabeçó ) Emboscada

Photo ofBusot . Variante Espino y vuelta por Racó Seva ( Cabeçó ) Emboscada Photo ofBusot . Variante Espino y vuelta por Racó Seva ( Cabeçó ) Emboscada Photo ofBusot . Variante Espino y vuelta por Racó Seva ( Cabeçó ) Emboscada

June 4, 2017
June 2017

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Hora Inicio: 06/03/2017 17:01

Hora Fin: 06/03/2017 20:41

Distancia recorrida: 30,1 km (03:39)

Tiempo en movimiento: 02:09

Pérdida Altitud: -1045 m

Tiempo Ascenso: 01:53

Tiempo Descenso: 01:31

NO HACER ......ESTA LLENA EN LA ACTUALIDAD DE VALLAS .
" Una variante más de la zona del "Espino " en Busot y sorpresa desagradable de " super emboscada " en la zona de la Sierra de Galiana hacia el Coll de la Gaña ( pozo del Cabecó ).

La ruta la comenzamos en el aparcamiento del restaurante " 5 hermanos " y nos dirigimos hacia el camino del Espino ( camino de la Torre ).
Una vez en la pista, vamos subiendo por la pista principal hasta la altura de " Tres Penyetes ",donde cogemos el desvío hacia la izquierda pasando una pequeña cadena a los 30 metros.
Nos dirigimos hacia la zona del Cabecó, en busca del asfalto que une el camino del Espino con Jijona.
Vamos siguiendo las pistas con constantes cruces y pasos sobre la Rambla o Barranco de Busot, hasta llegar al mencionado asfalto, donde continuamos dirección Jijona apenas 800 metros , para desviarnos a la derecha justo en la casa " Mas de Rovira ", y continuamos el ascenso hacia la " Sierra Galiana ", siempre por buenas pistas.
Pedaleamos unos 5'5 km hasta llegar al waipoint del cruce a Torremanzanas y nos encontramos con una vallita, que bordeamos por la derecha y aparecemos en el asfalto que viene de Torremanzanas y va hacia Busot.
Seguimos hacia el Waipoint que indica cruce al " pozo del Cabecó en 3'5 km.
La sorpresa desagradable de la ruta , nos la encontramos 1 km antes de llegar al pozo , donde nos aparecen cada 150 metros hasta 5 emboscadas en forma de murallas sobre el camino, que nos impiden poder seguir con normalidad. NO CONSEGUIMOS NINGUNO ENTENDER EL PORQUÉ DE LO QUE ESTABAMOS SUFRIENDO.
Hasta que el Seprona , o a quién corresponda lo solucione, la alternativa a dicho problema, es tan SENCILLA como Ignorar el waipoint que pone cruce al pozo y Collado de Gañá y seguir 500 metros más y volver a girar a la izquierda y seguir el camino sin estress, y volverás a aparecer en el pozo.
Una vez en el pozo " Collado de Gañá ", nos volvemos por el camino viejo de Relleu, después por el Racó Seva, y finalmente ,Racó de la Mina y apareceremos en el parking de las Cuevas de Canelobre.
En ese punto y ya por falta de tiempo , nos bajamos por el asfalto hasta el punto de inicio de la ruta.
He dejado un Waipoint, para informar donde se encuentra la entrada a la famosa " Senda Cristobal ", para poderla terminar aún más divertida y evitar el asfalto.

Dificultad técnica: de fácil a moderado
Dificultad física: difícil

cruce al Pozo y Collado de Gañá

cruce a Torremanzanas

PictographInformation point Altitude 3,163 ft

cruce hacia la vuelta al Cabeçó

hacia la derecha se va al Collado de Gañá y el pozo , y hacia la izquierda se va hacia Relleu o para darle la vuelta a la Sierra del Cabecó.

PictographMountain pass Altitude 2,621 ft

Collado del Gañá ' Pozo '

hacia la derecha nos bajamos al camino del Espino pasando por Mas de Justino y hacia la izquierda pillamos la senda que continua por la Sierra del Cabecó en la zona de Racó Seva

PictographInformation point Altitude 1,991 ft

Maset de Seva

PictographInformation point Altitude 2,031 ft

Casa de Gorges ' hippie '

Parking Cuevas Canelobre

PictographInformation point Altitude 1,637 ft

cruce ' Senda Cristóbal '

aquí, bajando a la izquierda nos aparece el principio de la famosas Senda Cristobal , que nos dejará en la misma puerta del Restaurante 5 hermanos

PictographCar park Altitude 1,164 ft

Fin

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 06/03/2017 17:01

Hora Fin: 06/03/2017 20:41

Distancia recorrida: 30,1km (03:39)