Buscando a Sauron

April 30, 2023
April 2023

near El Atazar, Madrid (España)

Ruta de puro enduro mtb más exigente físicamente que técnicamente.
Salimos de El Atazar para después de coger un pequeño sendero al otro lado del pueblo, comenzamos a subir por la pista camino del Cero Antón. Tras unos 10 km de subida nos decíamos por un sendero muy vertical a su comienzo que trascurre por la cuerda del cerro Torrecilla hasta el cerro de la Concha. Nos encontramos con zonas de empujabike y pasos muy complicados de subida por zona de pizarra. Sube y baja hasta el cerro la Concha donde disfrutamos de las vistas y nos pr paramos para la parte más técnica de la ruta. Seguimos con singletrack sube y baja con flow hasta la caseta del Palancar para bajar hasta la pista para desviarnos por el sendero camino de la majadillas cruzando el arroyo de la Concha y tras ascender con empujabike y subiendo por el sendero. Nos desviamos tras ascender por este camino por otro sendero sube y baja hasta la pista que sube al pico de Somosierra. Antes de llegar al pico en el cortafuegos enlazamos con un sendero poco transiado pero ciclable muy cerrado en parte por las jaras. De nuevo en la pista del cerro Antón subimos un poco para enlazar con el último sendero gr88 para disfruta son complicaciones hasta el pueblo.
Podéis ver el vídeo en el canal
Nos vemos en los senderos 🤘⚡🚵🏼‍♀️

• Photo of Legionario45
    Legionario45 Oct 1, 2023

Ufff, menudo rutón, turrón del duro. Cuando te piensas que una vez arriba (yo he llegado hasta la Peña Centenera) empieza ya la bajada, lo fácil, olvídate. Todavía te quedan por delante unos subidones que tela, y tramos de empujar incluso con e-bike. Yo he ido solo aunque no lo recomiendo, la zona es muy solitaria y con una mala caida puedes tener problemas aunque sí que es verdad que con un nivel medio de técnica las bajadas se hacen bien y eso que no descansas ni bajando.
    Yo he llegado con un 5% de batería con 700w

• Photo of allmountain emtb
    allmountain emtb Oct 1, 2023

Muy valiente ... es un rutón para hacerlo en compañía, con comida y agua ... nosotros la hicimos con batería de 625 w y llegamos pelaos Muchas gracias por el comentario.